¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Defensa regio tiene más goles en la Liga MX que delantero de Cruz Azul

No es común que un delantero tenga menos goles que un defensa, pero en la Liga MX sucede.
Nicolás Sánchez se ha convertido en especialista en los penales (Foto: Getty)

Basta con ver un poco de noticias en cualquier medio para saber que el gran tema de los últimos días en el futbol mexicano es Cruz Azul. El equipo cementero ha llenado varias portadas gracias a la salida de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez; la aparición de Víctor Garcés y la llegada de Robert Dante Siboldi al banquillo azul. Toda esta situación también permitió que la atención dejara de estar en los futbolistas, quienes tienen parte de la culpa del mal momento de La Máquina, y para muestra lo que pasa con Martín Cauteruccio.

Te recomendamos: Cruz Azul anda de agrandado: Menosprecian la Libertadores y a Zlatan

Martín llegó a la institución cementera para el Clausura 2017. En él recayó una responsabilidad importante al ser visto como uno de los delanteros que ayudarían a Cruz Azul para encontrar el ansiado título, algo que no se ha podido y la realidad es que el uruguayo ha perdido protagonismo y confianza, al punto de que en este momento incluso un defensa puede presumir tener más goles que Caute.

De acuerdo a información de ESPN, el defensor Nicolás Sánchez ha logrado encontrar la red en más ocasiones que el atacante de La Máquina. Y sí, el zaguero también arribó a México en el Clausura 2017, por lo que comparación resulta más que válida.

Siempre según la fuente mencionada, el defensor argentino ha anotado un total de 26 goles, distribuidos de la siguiente manera: 17 en Liga MX, cuatro en Copa MX y cinco en la Concachampions. Con estos números Nico tiene tres anotaciones más que Martín, quien puede presumir 11 en el torneo liguero y 12 más en Copa, sumando 23, dejando un dato demoledor sobre lo que ha llegado a producir el ataque cementero.

El único dato a favor a de Caute es el número de participaciones, ya que Nicolás ha llegado a la mencionada cifra en 114 duelos, nueve más que Martín. Sin embargo, la realidad es que el uruguayo no anota desde el pasado 24 de noviembre de 2018, es decir casi un año en sequía.

Caute ha perdido fuerza y en el Apertura 2019 estaba borrado para Caixinha, quien ni siquiera lo convocaba a los juegos, ¿podrá resurgir de la mano de Siboldi?

Y hablando de Rayados: