Tigres estaría muy cerca de firmar a Nico López

Tigres ya piensa en el 2020 y del Inter de Porto Alegre gusta Nicolás López.
Desde hace meses el nombre de López y Tugres jan estado muy ligados. (Foto: Getty)

Tigres quiere demostrar una vez más que esta es su época. Con el Tuca Ferretti todo es posible y pese a que el Apertura 2019 va a la mitad, los regiomontanos piensan a futuro y ya tienen en mente un nuevo movimiento.

Te recomendamos: Diego Reyes ‘batea’ a Tigres para seguir los pasos de Nery Castillo 

Como es bien sabido por todos, el plantel universitario es muy vasto. Sin embargo, en los últimos años eso no ha sido pretexto cuando de hacer fichajes se trata y es por esto que Tigres trata de ir un paso adelante cuando se toca este tema y ahora van en busca de un goleador.

Hace unos meses el nombre de Nicolás López sonó fuerte en las arcas de Tigres y a mitad del torneo lo vuelve a hacer. El delantero uruguayo, procedente del Internacional de Brasil y con 25 años de edad, podría ser nuevo el integrante de la Liga MX, pero no para el Apertura 2019. Si el fichaje de Nico se llega a concretar, este se encuentra pensado para que haga su aparición en el Clausura 2020, de acuerdo al periódico Cancha. La operación rondaría los 8 millones de dólares. 

En el fichaje podría estar involucrado Rafael Sóbis, artillero que militó con la escuadra regia hace unos años y que incluso levantó un título de liga en el Apertura 2015. El brasileño podría convencer al Diente, apodo del uruguayo, a que juegue en México y que haga dupla con el histórico André-Pierre Gignac.

Un pasado efímero

Nicolás López cuenta con un bagaje interesante. Si uno ve su currículum pensaría que estamos ante una eminencia del futbol, incluso mucho más importante que el propio Gignac.

El charrúa tuvo un paso por el Inter de Milán, el Hellas Verona, Udinese y la Roma B. En ninguno de ellos logró hacerse de un espacio para mostrar sus capacidades goleadoras. También estuvo en el Granada de España y en el Mundial Sub-20 del 2013 consiguió el Balón de Plata y quedó solo por debajo del francés, Paul Pogba.

Nicolás López nació en Montevideo y su habilidad está para jugar de centro delantero o cargado hacia la banda izquierda. En 2016 llegó al Inter y tras disputar 123 encuentros acumula 36 goles y nueve asistencias.

Y por si te lo perdiste, mira el refuerzo que puede traer el Cruz Azul:

Publicidad