Nicolás Castillo vive un infierno en Portugal

Nicolás Castillo tiene problemas con su entrenador por culpa de las redes sociales.
Imagen: Getty

El exdelantero de los Pumas de la Universidad se fue de México como estrella, el objetivo fue llegar a Europa para jugar en uno de los grandes y mostrar sus cualidades. Desafortunadamente las cosas no le han salido a Nicolás Castillo y ahora vive todo un infierno en Portugal.

Nico llegó al Benfica de Portugal después de haber sido el delantero estrella de la UNAM. El chileno tenía como objetivo brillar, pero las cosas no han salido como esperaba. En seis meses ha jugado muy poco, las decisiones del entrenador y lesiones lo han relegado a la banca.

Ahora vive un problema más, pues tiene diferencias con su entrenador Rui Vitória, mismo que ha hecho que su estancia en Portugal no sea buena y lo mande a la banca tras su comportamiento en redes sociales, así como lo leen, el chileno se desahoga a través del internet.

Resulta que Nicolás Castillo le dio “like” a una publicación en Instagram, donde criticaban a su entrenador y los pocos minutos que le daba al delantero. Rui Vitória se percató de esto y no le gustó, por lo que decidió castigarlo, ahora ya no lo toma en cuenta y algunas ocasiones no lo ha convocado ni a la banca.

Nico arribó al Benfica a cambio de nueve millones de dólares que fueron pagados a los Pumas. Sin embargo, su eficacia no ha sido la esperada. El chileno mostró buen nivel en la pretemporada, pero ya en la Liga de Portugal apenas ha jugado en ocho partido y ha aportado muy poco.

Lejos quedaron los tiempos donde era el referente de la UNAM y uno de los mejores goleadores de la Liga Bancomer MX. Esta situación ha hecho que el delantero se platee la opción de salir de cambiar de equipo, una posibilidad es la de regresar a México.

El tema es su salario, pues el chileno gana bastante bien y pocos equipos en México podrían igualarlo. Otra opción es quedarse y ganarse el respeto de su entrenador, pero es complicado que lo logre.