Nico Castillo confirma que se va de Pumas

Nico Castillo ha dado carpetazo final en su etapa con Pumas y en Chile anunció que quiere jugar en Europa.

Al término de la serie América-Pumas muchos aseguraron medios aseguraron que esos habían sido los últimos minutos que Nicolás Castillo vio con Pumas y hoy ese hecho ha quedado confirmado. El delantero chileno no volverá a CU.

La noticia no fue dada por un medio o una exclusiva de algún periodista, en realidad el encargado de revelar la información fue el propio Nico. En la mañana de este lunes (7 de mayo), Castillo ya había dejado entrever su salida del cuadro del Pedregal, gracias a una foto en su Instagram, en la que apareció cabizbajo y con el mensaje “gracias por todo”. Sin embargo, a su llegada a Chile, el delantero sentenció su futuro.

Lee más: América se impone a los Pumas y avanza a Semifinales

Se cumplió un ciclo, estuve año y medio (en Pumas), fui muy feliz pero necesito otras cosas. El futuro está en Europa, ahí es donde quiero ir, donde quiero ir a jugar por cosas importantes”, declaró Nico para la televisora CDF Deportes, matando cualquier esperanza de los aficionados felinos.

Respecto al club al que irá, el jugador no entró en detalles, pero aseguró que quiere jugar Champions League si es posible. “Me voy con los mejores recuerdos de México y a seguir mejorando, quiero pelear cosas importantes, Champions League y esas cosas, es un deseo y ojalá se dé”, sentenció Nico.

Pese a que ya pasaron algunos días, y al anuncio su salida, el chileno no se olvidó de la única Liguilla que disputó en México y su eliminación contra el América. “Es complicado México y que nos toque el América, la verdad toda la gente vio cómo sucedió todo el partido de ida y de vuelta, ya está”, dijo el delantero, una declaración dirigida al arbitraje, pues en su pensar los Pumas fueron afectados por los silbantes.

Nico deja CU después de tres torneos y 26 goles en su espalda. En caso de confirmarse su deseo, Nico regresaría al Viejo Continente, después de ya haber participado con el Brujas de Bélgica, Mainz 05 de Alemania y el Frosinone italiano.