Nico Castillo reapareció con América después de año y medio de inactividad

El chileno tuvo minutos en el amistoso contra Santos.
Castillo no jugaba desde enero de 2020 | Foto: Club América (Instagram)

Los clubes de la Liga BBVA MX han comenzado su pretemporada rumbo al Apertura 2021, y la noche del 4 de julio fue el turno del América. El equipo de Santiago Solari enfrentó a Santos en un partido amistoso muy significativo para Nicolás Castillo, quien volvió a las canchas tras año y medio de inactividad.

La casa del Real Salt Lake en Utah fue el escenario donde el equipo de Coapa arrancó su gira por territorio estadounidense. El América se adelantó al minuto 12’ con un gol de Roger Martínez, y fue en la segunda mitad del encuentro cuando Solari le dio sus primeros minutos a Nico Castillo.

El delantero chileno tomó el lugar de Mauro Lainez al minuto 60’ en medio de una ovación por parte de los aficionados en las gradas del Rio Tinto Stadium. De esta manera, Castillo pudo volver a pisar una cancha después de 17 meses de inactividad, tras una lesión que casi le cuesta la vida.

Fue el 18 de enero de 2020, cuando el atacante chileno se puso la camiseta de las Águilas por última vez en un encuentro ante Tigres. Una lesión lo llevó al quirófano en dos ocasiones y por momentos su vida corrió peligro debido a una trombosis que lo dejó sin jugar durante 532 días.

En sus cuentas oficiales, América compartió un emotivo mensaje para Nico, aunque no todo son buenas noticias. Si bien, Solari le dio oportunidad de realizar la pretemporada con el equipo, la directiva azulcrema ha mencionado que tiene intenciones de acomodarlo en algún otro club.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad