Confirmado: Néstor Araujo jugará en el futbol de Europa la próxima temporada

Néstor Araujo no pudo ir al Mundial, pero ahora está muy cerca de llegar a Europa, con el Celta de Vigo de Antonio Mohamed.
(Imagen: Getty)

Dicen que la vida da revanchas y hoy esa frase es más cierta que nunca para Néstor Araujo. En cuestión de semanas, la vida del defensor mexicano puede cambiar 180 grados, pasando de la tristeza a la completa alegría.

Hace unos meses, Araujo se lesionó de gravedad en el partido que la Selección Mexicana disputó contra Croacia. Desde ese momento se temió lo peor para Néstor y se puso en duda su participación en el Mundial de Rusia 2018, algo que finalmente se confirmó.

Lee más: Confirmado: Néstor Araujo es baja del Mundial de Rusia 2018

Considerado como el mejor defensor central que tenía Juan Carlos Osorio, el defensor se despidió de Rusia un día después de que celebrara con Santos el título del Clausura 2018. Sin embargo, el trago amargo por no ir al Mundial ahora se convirtió en un grito de emoción, pues se acaba de confirmar su llegada al Celta de Vigo, en España.

Dirigido por Antonio Mohammed desde semanas atrás, el Celta se interesó en el defensor mexicano y, según el periodista Rubén Rodríguez, el propio Turco le aseguró que tenía “tiene pie y medio” en equipo de Vigo y hoy eso se ha confirmado.

Lo único que faltaba para que Araujo firmara contrato con el Celta eran los exámenes médicos, de acuerdo al periodista, en los cuales seguro se puso especial atención en la lesión de rodilla ya comentada.

Hoy por hoy, el mexicano peleará con otros cinco jugadores que ocupan su posición. Cabral, Roncaglia, Fontas, Sergi Gómez y David Costas son los otros defensores, por lo que ganarse un lugar seguro será una tarea complicada.

Lee más: Araujo: una víctima más de la maldición que aqueja a México

Mohamed conoce a la perfección a Araujo, después de que el Turco pasara varios campeonatos en la Liga MX y lo enfrentara varias ocasiones.

En su momento, Juan Carlos Osorio aseguró que el defensor tenía calidad de exportación y no ha fallado en su diagnóstico y así, con 26 años, Araujo está vivirá su experiencia europea.

La vida a veces quita, a veces da.

Publicidad