Necaxa no llega al hotel de concentración a manera de protesta

Jugadores del Nacaxa decidieron no llegar al hotel de concentración, esto a manera de protesta por incumplimiento de primas de Copa MX.

Hace no mucho tiempo el Necaxa se consagró como campeón de la Copa Corona MX, título que hace mucho tiempo no conseguía. La felicidad le duró muy poco a la institución, pues este viernes los jugadores decidieron no llegar al hotel de concentración, todo porque la directiva no cumplió con el pago previamente acordado como premio por haber conseguido la copa.

El Necaxa depositó a los jugadores el premio por haber conseguido la Copa MX, lo que molestó a los futbolistas fue que el pago no fue completo, pues fue una cantidad menor a la acordada previamente en con la directiva. Así que a manera de protesta decidieron que este viernes no se presentarían al hotel de concentración.

Leer Más: Con inverosímil gol, Necaxa derrota al Toluca en final de Copa MX.

Los jugadores se hicieron presentes más tarde en el estadio Victoria, a las 19:00 horas aparecieron vestidos de civil en lugar de portar el uniforme oficial. Para tratar de arreglar la situación algunos futbolistas del plantel decidieron hablar con la directiva, pero estos manifestaron su negativa y la única manera de arreglarse es que los necaxistas acepten solo el 10% de las primas ya pactadas.

Al no llegar a un acuerdo los jugadores decidieron que no se iban a concentrar y cada quien va llegar por su vía al partido de este sábado contra Tigres correspondiente a la jornada 16 de la Liga Bancomer MX. Cabe destacar que los Rayos aún pelean por calificar a la Liguilla del futbol mexicano, por lo que deberán ganar su partido.

No se descarta que los futbolistas hagan más protestas para que la directiva les pague completo el premio por ganar la copa. Además, ESPN asegura que no es la primera vez que manifiestan, con esta ya son tres veces que tratan de presionar a los mandos altos del club.

Necaxa necesita ganar los dos partidos que le restan contra Tigres y Monarcas Morelia para sumar 26 puntos y entonces aspirar a un lugar en la fiesta grande de la Liga Bancomer MX.

Esta semana será vital para la negociación entre jugadores y directiva, de lo contrario habrá más manifestaciones.

Publicidad