¡Necaxa sorprende a Rayados y sueña con las Semifinales! [GOL]

Necaxa llegó como la gran víctima, pero en el juego de ida de la Liguilla del Clausura 2019, ante Monterrey, logró dar la sorpresa.

La Liguilla del Clausura 2019 continuó su camino. Después del León vs Xolos y Pachuca vs Tigres, llegó la puesta en escena de Necaxa y los Rayados de Monterrey. El tercero contra el sexto general. ¿El favorito? Por posición en la tabla y plantel -sin duda alguna- La Pandilla, pero…

Los Rayos llegaron a su primer duelo de la Fiesta Grande con una baja sumamente importante que ya se había anunciado días antes: su mejor hombre en la fase regular, Brian Fernández, ya no estaba disponible para Guillermo Vázquez, pues se concretó su fichaje con el Portland Timbers de la MLS. Sumado a esto, el público tampoco respondió en la tribuna, por lo que la noche no pintaba muy bien para el conjunto de Aguascalientes, pero Necaxa se encargó de hacer su trabajo en la cancha.

Los primeros minutos del primer tiempo entre Necaxa y Rayados fueron muy peleados, pero de a poco Monterrey se fue haciendo del esférico e intentó encontrar la portería de Hugo González. Un disparo de Dorlan Pabón, que pasó rozando el poste, fue la mejor muestra de lo que intentaría La Pandilla.

Sin embargo, los planes del cuadro de Diego Alonso cambiaron rotundamente al minuto 39, con la expulsión de Avilés Hurtado. Dos amarillas -bien recibidas- impidieron que el colombiano siguiera sobre el césped del Estadio Victoria y a partir de ahí los Rayos cambiaron el chip, encontrando recompensa casi de inmediato.

Justo antes de que terminara la primera mitad, Cristian Calderón culminó una jugada que él mismo empezó. Un centro por la derecha permitió que el atacante pisara el área y metiera un cabezazo contundente que Marcelo Barovero no tuvo oportunidad de detener. Nada mejor que irse al descanso con ventaja, ¿no?

Para la segunda parte, los Rayos tuvieron dos chances claras de aumentar la ventaja, pero la indecisión de Kevin Mercado y una gran atajada de Barovero lo impidieron. Por su parte, el cuadro de Monterrey tuvo en César Montes su opción más clara, pero Hugo González respondió de manera exquisita para salvar al club y permitir que se fueran de su casa con una ventaja mínima a la Sultana del Norte.

Ahora, el conjunto de Aguascalientes deberá hacer un partido casi perfecto en el Gigante de Acero para poder estar en Semifinales del Clausura 2019, ¿podrá completar la campanada?

Publicidad