Necaxa sorprende con fichaje del Pogba mexicano

Los Rayos voltearon al Ascenso MX para cerrar el fichaje de dos futbolistas procedentes de Cimarrones, uno de ellos Jesús Alcántar
(Foto: ESPN)

En los últimos años hemos visto que Necaxa tiene una de las mejores directivas de la Liga MX. Su capacidad para observar jugadores es impresionante; suelen encontrar una joya donde nadie más la ve.

Te recomendamos: Necaxa hizo trampa en la eLiga MX

Gracias a ellos hemos visto pasar a futbolistas con mucha calidad como Brian Fernández, Edson Puch, Víctor Dávila, Mauro Quiroga, entre otros. Ahora, los Rayos lo volvieron a hacer al conseguir el fichaje del Pogba mexicano, una de las máximas promesas del balompié azteca.

Cimarrones de Sonora anunció, a través de sus redes sociales, que Alan Montes, de 19 años y Jesús Alcántar, de tan solo 16 primaveras (este último apodado como el mediocampista francés), jugarán a préstamo con los hidrocálidos a partir del Torneo Apertura 2020.

https://twitter.com/CimarronesFC/status/1260269705299984389?s=20

El Pogba Alcántar estará con los de Aguascalientes por los próximos dos años, mientras que la cesión de Montes será solo de uno, con posibilidad a otro más. Lo positivo es que la puerta está abierta para el Necaxa haga válida la opción de compra por ambos jugadores.

Recordemos que Cimarrones estará en la Liga de Expansión, la cual sustituirá al Ascenso MX por los próximos años, pero tanto Jesús Alcántar como Alan Montes no tienen de qué preocuparse porque tratarán de brillar en el Máximo Circuito.

“No existe un convenio, fue más un acercamiento de ver a detalle los jugadores que pueden encajar, por eso se dio el interés por Alan Montes. Con ‘Pogba’ fue cuando en enero fue a España con la Sub-18 en la Copa Atlántico, tuvo una buena participación. Es un jugador de perfil zurdo, escaso en el futbol mexicano”, declaró el director deportivo de Cimarrones, Pedro Beltrán.

https://twitter.com/CimarronesFC/status/1260291219160289280?s=20

La razón

Quizás a estas alturas de la nota muchos se pregunten, ¿por qué el apodo del Pogba mexicano? La razón es muy sencilla y quizás hasta chisca. Todo se debe al parecido físico del joven mexicano con la estrella francesa, que incluso ya ganó una Copa del Mundo en 2018 y en las últimas semanas se especula que saldrá del Manchester United para emprender un nuevo reto.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad