Necaxa hizo trampa en la eLiga MX

El Necaxa que comandó Carlos Guzmán en la Jornada 4 de la eLiga MX presentó alineación indebida
(Foto: @ClubNecaxa)

Durante la Jornada 3 de la eLiga MX fuimos testigos de la primera expulsión en el torneo virtual. Esta se suscitó en el duelo Necaxa vs Atlético de San Luis, donde los dirigidos por Memo Vázquez golearon 0-5 a los Rayos.

En los controles estuvieron Daniel Álvarez y Carlos Gutiérrez, respectivamente. En algún lapso de los 90 minutos, Ventura Alvarado, de los hidrocálidos, recibió la tarjeta roja por una dura entrada sobre uno de los elementos potosinos.

Te recomendamos: Jugador acusa complot contra Chivas en la eLiga MX

Al término del cotejo, el Fideo Álvarez aceptó que su falta recibió la sanción merecida: “No, no le echo la culpa al árbitro. Es decisión de ellos ahora hay que levantar la cara”, comentó.

Para la Fecha 4, Necaxa recibió virtualmente al Puebla en el Estadio Victoria, que manejó el volante uruguayo, Cristian Tabó. Para este partido, Carlos Guzmán comandó a los de Aguascalientes y rescataron el empate a uno que de momento tiene a los Rayos en el décimo cuarto lugar de la tabla general, a falta de que se disputen los demás compromisos, pero da la casualidad que este encuentro no debió contar por una sencilla razón.

Si esto se hubiera dado en la vida real, el partido tuvo que haber sido suspendido porque Ventura Alvarado volvió a jugar cuando se supone que había sido expulsado la jornada anterior.

(Foto: Captura)

El defensa central disputó los 90 minutos contra La Franja, sin embargo el Reglamento de Competencia, publicado por la página oficial de la eLiga MX, no especifica nada respecto a este tipo de casos. En este sentido resulta imposible saber si los Rayos incurrieron en una alineación indebida.

De ser así, Puebla tendría dos puntos más en la bolsa y estaría en la pelea por el liderato general del certamen.

De momento, los poblanos se mantienen invictos en la eLiga MX al sumar ocho unidades de 12 posibles, mientras que el Necaxa solo cuenta con dos puntos, producto de dos empates y dos dolorosas derrotas.

Habrá qué ver si en los próximos días no viene un comentario por parte de las autoridades al respecto de esta situación, ya que podría causar muchas controversias.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad