¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Necaxa apuesta por Sudamérica, va por equipo chileno

Los Rayos aprovecharían problemas económicos de la Unión Española de Chile para comprarlo.

Hay ofertas que no se pueden dejar pasar, dicen que siempre hay que aprovechar las desgracias de otros para conseguir precios bajos y eso es lo que hacen empresarios mexicanos. En los últimos días ha trascendido que el dueño de los Rayos del Necaxa estaría buscando expandir su negocio y el objetivo es invertir en el futbol chileno.

El equipo que está dispuesto a comprar es la Unión Española, club que no la pasa nada bien en la liga local. Hace no mucho se dio la salida de su entrenador y exjugador de Boca Juniors, Martín Palermo, su lugar fue ocupado por el gerente deportivo. Ahí no acaban los problemas, pues el tema económico los absorbe.

El equipo rojo tiene un deuda tributaria vencida, por lo que la Tesorería General de la República ordenó embargar los fondos que reciben por utilidades el Canal de Futbol de Chile (CDF), por lo que en estos momentos su único ingreso es el dinero por el concepto de boletos vendidos en su estadio.

Ante todos estos problemas, la institución aprovechó las elecciones internas de directorio para informar que el Necaxa de México está dispuesto a comprar el club. Pero después Santiago Perdiguero, presidente de Unión Española SADP, desmintió lo dicho y acusó a exdirigentes de haber ocultado la deuda.

“Hubo un ocultamiento de una deuda grave, hecho a propósito, para que compráramos el club. Lo ético era informarlo. Si nos hubiéramos enterado, lo más probable es que habríamos desistido”, dijo al diario El Mercurio de Chile.

Lo que se puede comprobar es que hay un rompimiento al interior del club. Por un lado el gerente deportivo ocupó el lugar de entrenador, para ello ocupó artimañas en contra de Martín Palermo. Mientras que en las elecciones internas salió el nombre del club mexicano, así que no se descarte que los Rayos inviertan para sacar al club del problema.

Hay que recordar que el Necaxa es propiedad de Ernesto Tinajero, empresario mexicano que fundó Cablecom, una compañía de televisión de paga. También ofrece telefonía e Internet en toda la República Mexicana. Anteriormente puso una oferta para adquirir al Valladolid de España.