La noches mágicas de la Liga MX están a nada de regresar. Si pensaban que iban a tener un receso de futbol tras el Mundial les decimos que no, pues el poderoso futbol mexicano volverá el próximo 20 de julio, para dar inicio al Apertura 2018.

Uno de los juegos más atractivos de la primera jornada será el Necaxa contra América, antes conocido como el “duelo de los hermanos”. Este partido cerrará la fecha inaugural el próximo domingo 22 de julio, en el Estadio Victoria en punto de las 20:00 horas (centro de México).

Equipo de México estaría cerca de comprar al Valladolid de España

El partido podrá ser visto a través del Canal de Las Estrellas o en las plataformas digitales de Televisa Deportes.

La última vez que  ambos equipos se enfrentaron fue en el Clausura 2018, en la Jornada 14. El resultado final fue de 1-1 y los goles fueron obra de Cecilio Domínguez por parte de las Águilas y Brayan Beckeles por los Rayos.

Para el partido que está por llegar, la probabilidad de triunfo, según Google, le favorece al América con un 36%. Sin embargo, el cuadro de Aguascalientes tiene un 35% de opciones de ganar. Es decir, por ser el primer partido de los dos equipos, no hay un claro favorito.

El América llega con la obligación de ser campeón, pero su inicio probablemente no sea sencillo por las bajas de Jérémy Ménez, que se perderá el torneo después de sufrir una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y de Cecigol, quien se fracturó la mandíbula y estará fuera de las canchas entre tres y cinco semanas.

América podría sumar cinco bajas de cara al inicio de torneo

Por su parte, los Hidrocálidos tienen el reto de acceder a Liguilla, después de que se quedaran a un par de puntos el certamen anterior. Los Rayos sufrieron las bajas de Marcelo Barovero e Igor Lichnovsky, pero buscarán encontrar nuevas figuras en las manos de Hugo González y los pies de Carlos “Gullit” Peña, quien puede convertirse en el referente del equipo de Michel Leaño.

América y Necaxa buscarán iniciar con el pie derecho, ¿cuál de los dos saldrá victorioso?

Otro de los duelos a ver esa misma Jornada 1 será el Cruz Azul vs Puebla, principalmente por lo que pueda ofrecer un renovado el conjunto cementero, que de nueva cuenta ilusiona con hacer algo importante.

Además, el ‘morbo’ de este juego se hace presente gracias al regreso de LaMáquina al Estadio Azteca, que será su nueva casa por algunos torneos, mientras su nuevo inmueble queda listo.

Cruz Azul y Puebla debutarán en el Apertura 2018 el próximo sábado 21 de julio. La transmisión del encuentro será por Canal 5, en punto de las 16:45 horas (centro de México) o bien por televisadeportes.com.

La fecha 1 está lista, los equipos preparados y la afición ya quiere ver a sus clubes. ¡Bienvenida de vuelta, Liga MX!