Mientras los jugadores de Monterrey realizan pretemporada en las instalaciones del club, los directivos están trabajando a marchas forzadas para tener un equipo competitivo. Las altas y bajas de futbolistas es lo que les preocupa, pero sobre todo el mal sabor de boca que han dejado algunos integrantes.
Cuerpo técnico y directivos han hecho un análisis de todos los jugadores que pertenecen al primer equipo. El costo-beneficio no cuadra en algunos integrantes, uno de ellos es Avilés Hurtado, quien no ha rendido lo esperado y el club lo quiere vender.
Xolos de Tijuana es una de las escuadras interesadas en el colombiano, la Familia Hank ya se puso en contacto con los regios para saber la situación, pero sobre todo el precio. Los Rayados buscan recuperar la inversión que en su momento hicieron y le depositaron a los mismos fronterizos. Alrededor de 11 millones de dólares fue lo que pagaron y ahora buscan sacar una ganancia.
El problema es que los de Tijuana no cuenta con dicha cantidad de dinero, pero la contratación del jugador es prioridad en el interior del club. Por ello ya se movieron para conseguir juntar por lo menos 12 millones de billetes verdes. El plan es vender a uno de sus activos más fuertes, se trata de Gustavo Bou, futbolista argentino que prestaron al Racing de Avellaneda.
hace un año y medio, los Xolos desembolsaron 7 millones de dólares por la Pantera Bou, quien llegó a México para ser el hombre gol. Sin embargo, no le fue nada bien y tuvo que regresar a Argentina en calidad de préstamo. Ahora, los fronterizos buscan venderlo para conseguir el dinero suficiente.
En caso de recuperar los 7 millones de dólares, Tijuana solo tendría que poner 5 millones para ofrecer 12 a los Rayados de Monterrey. En caso de darse, Avilés Hurtado regresaría a su anterior club. Hay que recordar que con los regios falló penales importantes.
Si los Xolos de Tijuana hacen la transacción, igualarían lo que Cruz Azul pagó a las Chivas por Orbelín Pineda. Misma cantidad que Monterrey desembolsó para hacerse de los servicios de Maxi Meza, quien jugaba para el Independiente.