MLS dejaría sin plantel a Rayados; Rodolfo Pizarro encabezaría fuga de jugadores

Rayados de Monterrey podría sufrir la baja de varios jugadores que están siendo tentados por varios equipos de la MLS
Mohamed podría quedarse sin plantel. (Foto: Getty)

Monterrey promete ser el equipo a vencer en el 2020. El Torneo Apertura 2019 pintaba para ser difícil, casi para el olvido. Antonio Mohamed regresó al banquillo y el grupo recibió una inyección anímica que los llevó a ganar el título de liga y a adjudicarse el tercer lugar del Mundial de Clubes de Qatar.

Te recomendamos: Como un juguete, Mohamed desecharía a Rayados para dirigir al más grande

El cambio se evidenció al grado de que Rayados solo perdió dos partidos desde el 9 de octubre del año pasado. El primero llegó a mediados de diciembre contra el Liverpool, en el Mundialito y el segundo en la Final de Vuelta contra el América.

Tras la conclusión del campeonato nacional, jugadores como Johan Vásquez, Ángel Zaldívar y Jonathan Urretaviscaya decidieron abandonar a La Pandilla en busca de minutos y regularidad. Pero tal parece que estos no serían los únicos en abandonar el barco, ya que la MLS provocaría la fuga de varios elementos del Monterrey.

El primero en la lista es Rodolfo Pizarro, quien de acuerdo con MedioTiempo es pretendido por el Chicago Fire. La escuadra estadounidense estaría dispuesta a desembolsar de 8 a 12 millones de dólares para adquirir a uno de los mejores jugadores de la Liga MX.

Tiempo atrás, Duilio Davino, presidente de Rayados, dejó claro que el volante mexicano solo saldría a Europa. Además, la cláusula de rescisión de Pizarro es de 17 millones de dólares para las ligas que no formen parte del Viejo Continente (para estas el valor es de 8 MDD).

Un viejo conocido

Además del mediocampista mexicano Diego Alonso, exentrenador de los regiomontanos, pretende llevarse a Dorlan Pabón y Marcelo Barovero a su nuevo club, el Inter Miami  —franquicia nueva de la MLS—.

El timonel uruguayo espera contar con un alto presupuesto, pues además del colombiano y el argentino estaría en busca de Nico Sánchez, Maximiliano Meza, Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori; una auténtica locura debido al alto costo de todos los mencionados.

Todos estos rumores lucen más que complicados, de risa para la escuadra de la Sultana del Norte. Antonio Mohamed buscará el bicampeonato a como dé lugar y seguro retendrá a su cuadro base, al menos por seis meses más.

Y por si te lo perdiste: