¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Para Rayados es injusto que Cruz Azul sea campeón

A Antonio Mohamed no le parece que el liderato sea suficiente para llevarse el título del Clausura 2020
Cruz Azul vs Rayados. (Foto: Getty)

El COVID-19 llegó a desestabilizar el ritmo de vida a nivel internacional. Para evitar la propagación, los países cerraron sus fronteras, los gobiernos de varias naciones decretaron cuarentena, eventos masivos fueron cancelados, negocios le permitieron a sus trabajadores hacer home office y cerraron empresas no esenciales.

Te recomendamos: Árbitro reconoce su error y Cruz Azul debió haber sido campeón en 2013

El deporte no estuvo exento de afectaciones. En México se detuvieron toda clase de competencias, tales como el Clausura 2020 y los entrenamientos de la Liga MX desde el 15 de marzo hasta nuevo aviso.

Desde entonces el debate en redes sociales ha sido sobre si se debe de cancelar el torneo por seguridad de todos o si se debe reanudar para conseguir un campeón.

También se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que se dé por terminado el circuito y el actual líder sea declarado el ganador del título, situación que no es del agrado de Antonio Mohamed pues consideró que estar al frente de la contienda en la tabla general no es argumento suficiente para recibir un trofeo.

“Si hablamos de futbol estrictamente seguir el torneo, terminarlo y el que merezca que sea campeón. En este caso Cruz Azul no tiene merecimiento para serlo, ni el mínimo, porque esto se define en una Liguilla. Este torneo es diferente a los demás países porque se juega una Liguilla”, señaló el director técnico de Monterrey en entrevista para W Deportes.

Mientras que Cruz Azul tiene el liderato de la tabla general de la Liga MX con 22 puntos, el equipo regiomontano se ubica al fondo de la tabla con apenas cinco unidades. Aún así, el argentino ve en mejor posición de considerar ganadores a los suyos que a los de La Noria solo porque están en la Final de la Copa MX.

“Hoy creo que los más cerca para ser campeón son Xolos y Monterrey, que están en una final, después los demás ninguno está cerca”, aseguró El Turco.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver el quinto episodio del Nido, mediante el cual El Guapi te cuenta cómo se vivió el Clásico Joven del Clausura 2020 a puerta cerrada…