¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

MLS se roba a goleador histórico de la Liga MX

Pachuca sufrirá la baja de Franco Jara, el máximo goleador en su historia, quien optó por irse al FC Dallas de la MLS
Redacción Los Pleyers
La Liga MX sufrirá dolorosa baja. (Foto: Getty)

Uno nunca sabe cuando se acercará el final. Cuando más cómodo te sientes en un equipo, la zona de confort te invita a pensar en un cambio. Así le pasó a Franco Jara, quien se marchará de la Liga MX como el máximo goleador en la historia del Pachuca para jugar en el FC Dallas de la MLS.

Te recomendamos: Dueño de Pachuca paga adeudos de Fidel Kuri

Este martes, el club estadounidense dio a conocer la incorporación del delantero reto argentino de 31 años para el próximo verano. Así que le queda solo un semestre al futbolista para aumentar su cuota de anotaciones en la Bella Airosa.

Apenas en noviembre pasado, Franco Jara batió las redes contra el Necaxa y ahí puso su nombres con letras de oro en la historia de los Tuzos. Superó a una leyenda —y actual técnico de Bravos de Juárez— como Gabriel Caballero y sin ser un jugador mediático logró lo que muy pocos en el futbol moderno.

Con 75 dianas, al ariete será recordado hasta que alguien más supere sus números. Jara arribó a la Liga MX en el Torneo Apertura 2015 procedente del Olympiakos de Grecia, con un valor aproximando de 1.5 millones de dólares. Con Pachuca ha disputado un total de 149 juegos, 120 de ellos en el certamen regular.

Sus presas favoritas

Franco Jara nos regaló buenos goles, un festejo característico y muchas burlas para el Rebaño Sagrado. Chivas es la víctima favorita del sudamericano, a quien le ha marcado en ocho ocasiones. Después vienen Tigres y Veracruz, con siete y Santos Laguna con seis.

El único club que aún puede presumir no haber recibido gol por parte del todavía atacante de Los Tuzos son los Bravos de Juárez, escuadra que apenas tiene un torneo completo en el Máximo Circuito.

Antes de llegar a tierras aztecas, el argentino defendió las playeras de seis equipos. Primero la del Arsenal de Sarandí, en el Apertura 2006 hasta el Clausura 2010 (51 goles). De inmediato paro rumbo a Europa con el Benfica de Portugal donde vivió dos etapas y en total hizo 47 tantos.

También tuvo un paso por la liga de España con el Granada. De nueva cuenta dio de que ganar al marcar en 33 ocasiones. Regresó a Argentina con San Lorenzo y Estudiantes de La Plata y en 2015 retornó al Viejo Continente con el Olympiakos.

Y por si te lo perdiste: