En estos momentos equipos de la Liga MX se encuentran en la pretemporada para llegar con mejor forma al torneo de Apertura 2019 de la Liga MX. Cruz Azul aprovechó este tiempo para participar en un cuadrangular en la Cementera de la Lagunas, Oaxaca. El problema es que su goleador Milton Caraglio sufrió una fuerte lesión que fue diagnosticada como fractura.

Te recomendamos: Y tú, ¿sabes cómo es el futbol de Martinica?

La Máquina viajó la semana pasada a Lagunas, Oaxaca, para conocer la identidad de la Cooperativa Cruz Azul y, aprovecharon para convivir con la afición y jugar un torneo contra sus equipos de categorías menores. El primer equipo llegó a la final que la disputó en contra de Cruz Azul Hidalgo, equipo de la Liga Premier (Segunda División).

Jugadores de Martinica piden ropa usada para poder jugar

Cruz Azul fue campeón por marcador de 2-1, pero sufrió la baja de Caraglio. Mientras el delantero disputaba un balón cayó de mala forma y su mano derecha se atoró en el césped. El futbolista tuvo que salir de cambio y atendido por el cuerpo médico, tiempo después pudieron diagnosticar que sufrió fractura en el segundo metacarpiano de la mano derecha.

Se avisó que será hasta su regreso a la Ciudad de México cuando se evalúe la lesión y se estime cuánto tiempo tendrá que pasar para su recuperación. Caraglio es el delantero principal en el esquema de Pedro Caixinha, quien lo tiene previsto para la siguiente temporada, por lo que estarán atentos de sus evaluación para su recuperación.

La tarde de este domingo el Cruz Azul viajó a la Ciudad de México, donde entrenarán para continuar con la segunda fase de la pretemporada. El fin de semana viajarán a Estados Unidos, para participar en la Socio MX Tour 2019, donde enfrentará a Monarcas Morelia en el Ford Center de Frisco, Texas.

Milton Caraglio se une a la lista de lesionados que tiene Cruz Azul, pues apenas están recuperando a Elias Hernández, mientras que dentro de poco estarán de vuelta Javier Salas y Stephen Eustaquio, quienes se perdieron gran parte del torneo pasado. La mala suerte sigue persiguiendo a la Máquina con las lesiones previo al inicio de la Liga MX.