¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Miguel Layún pudo regresar a México con uno de los ‘equipos grandes’

El regreso de Miguel Layún a la Liga MX pudo ser muy lejos de Monterrey. Cruz Azul lo buscó.
Redacción Los Pleyers
(Imagen: Getty)

Uno de los grandes fichajes del Clausura 2019 en la Liga MX fue Miguel Layún. Después de su paso por Europa -que se puede considerar bueno-, el lateral decidió volver al país que lo vio nacer y del que se despidió en 2015 (por segunda vez) para marcharse al Viejo Continente.

Cuando se hablaba de un posible regreso de Layún, mientras aún estaba en el extranjero, la primera opción mencionada era el América, ya que el cuadro de Coapa había sido su último equipo y además ahí fue campeón. Por tal motivo resultó un tanto sorprendente que su fichaje con Rayados. Sin embargo, tras varias semanas ya en México, el propio jugador reconoció que el América incluso tampoco fue una segunda opción, algo muy diferente en comparación con Cruz Azul, club con el que tuvo contactos.

En entrevista para Marca Claro, el veracruzano aceptó que escucho a la directiva celeste debido a un solo hombre: Ricardo Pelaéz, con quien trabajó durante su estancia en Coapa. “Me habla Ricardo y le dije: ‘yo escucho esta oferta porque eres tú’. Estuvimos hablando bastante, estuvo la posibilidad, pero al final las cosas no se empataron y también Duilio estuvo muy al pendiente, habló conmigo e incluso viajó a Europa sin tener nada firmado”, confesó Miguel al medio citado.

Respecto a Ricardo, el lateral aceptó que “es alguien a quien yo aprecio muchísimo […] Creo que no estaba en mi camino reencontrarme con Ricardo ahí y simplemente la vida me invitaba a que tenía que estar en Monterrey”.

Layún también tuvo tiempo para hablar del América, equipo al que se presupuestaba su regreso a la Liga MX, y lo hizo con toda naturalidad, reconociendo que Miguel Herrera tenía su plantel armado y por eso no lo buscaron.

“[…] Entiendo que ellos tienen su plantel. Miguel ha ido armando su equipo y no tengo por qué sentirme ni molestarme. Tampoco veo que Miguel esté molesto por que yo haya regresado a Monterrey, y yo no me quedé con algún sentimiento por que no me haya buscado América”, puntualizó Miguel, quien es titular indiscutible con Rayados, club que ha marchado con buen ritmo durante el Clausura 2019.

Sí, amigos celestes, Layún pudo estar cerca de fichar con Cruz Azul, pero el asunto no se dio. ¿Hubiera sido una buena contratación?