Miguel Layún se convierte en Rayado

Miguel Layún regresa a México, oficialmente es el nuevo refuerzo del Monterrey.
Imagen: Getty

Estamos a contra reloj del cierre de registros de la Liga Bancomer MX, todos los equipos están trabajando a marchas forzadas para poder cerrar los traspasos de sus nuevos refuerzos. Es por ello que la directiva del Monterrey se dio prisa y este día pudo confirmar a Miguel Layún como su último refuerzo del torneo de Clausura 2019.

Este lunes comitiva de los Rayados encabezada por el presidente deportivo, Duilio Davino viajó a España para trata de convencer al mexicano de firmar con el Monterrey. Tras un par de días de negociaciones, lograron convencer al futbolista de que deje Europa y regrese al futbol mexicano. Se trata de una operación millonaria, pues es compra definitiva por 3 millones de dólares y un alto salario, similar al que percibía con el Villarreal.

Miguel Layún es un jugador plurifuncional, que bien puede jugar de lateral, hasta de mediocampista, tiene 30 años y regresa con la fortaleza mental para brillar en México. El futbolista regresa a nuestro país después de haber jugado en Inglaterra, Portugal y España, con el Watford logró el ascenso a la Premier League, sus minutos en competencia de Europa las hizo con el Porto.

Los Rayados se encapricharon, por lo que viajaron a España para llegar a un acuerdo, el mexicano será la cuarta incorporación del Monterrey para este torneo. Anteriormente contrataron a Adam Barreiro, Ángel Zaldívar y Maximiliano Meza.

Se dice que el Cruz Azul también entró a la puja por Miguel Layún, de hecho la relación con Ricardo Peláez ayudó para comenzar con la negociación, pero el veracruzano pidió un mejor salario y cuando se tocó base con Billy Álvarez, este fue rechazado. Es por ello que la Máquina se retiró de la contienda y le dejó el camino libre a los regios.

De esta forma las dos bombas la dieron los equipo del Estado de Nuevo León. Los Tigres comenzaron con la incorporación de Carlos Salcedo, quien dejó el Eintrach Frankfurt de Alemania. Mientras, Miguel Layún se desligó del Villarreal de España, equipo con el que tuvo muy poca participación.

El América nunca estuvo interesado en Layún, a pesar de ser un jugador que se identifica al 100% con los colores azulcremas.

Publicidad