Miguel Herrera terminaría su ciclo en América para reemplazar al Tuca Ferretti

El Inge Rodríguez dio a conocer que Miguel Herrera y Matías Almeyda podrían reemplazar al Tuca Ferretti en Tigres
(Foto: Getty)

La etapa del Tuca Ferretti como director técnico está por llegar a su fin. En meses anteriores dijo que su retiro llegaría para el 2021, por lo que la directiva de Tigres ya trabaja en encontrar al reemplazo del estratega brasileño.

Te recomendamos: Muere de coronavirus aficionado de Tigres por ir a alentarlos

Se tiene previsto que junto a Ricardo, varios futbolistas del plantel felino también culminen su ciclo. El expresidente de los regiomontanos, Alejandro Rodríguez, dio pistas de lo que puede venir para el club en el futuro próximo.

Lo que todo aficionado de Tigres quiere saber es el sustituto del Tuca y el “Inge” soltó el nombre de dos entrenadores que suenan para arribar al conjunto de la Sultana del Norte.

“Miguel Herrera tiene la capacidad de meterse en el Universitario y poder establecer una diferencia, Matías Almeyda tiene también ese carácter. Los nombres es promover gente, ya tengo dos años fuera y antes de salir ya había ternas comentadas con Ferretti, no era cosa de secretos. No somos eternos y si la organización no está preparada, los directivos no están cumpliendo con una de sus tareas”, indicó el exdirectivo en una entrevista para Multimedios Deportes.

Miguel Herrera y Matías Almeyda son dos técnicos que saben lo que es ganar en el futbol nacional, a partir de ahí no genera ninguna sorpresa que Tigres los tenga en mente. Lo difícil es que el primero está a gusto en América y solo piensa dejar el nido para ir a Europa, mientras que el segundo volvería a México para una hipotética segunda etapa con Chivas.

Las características del nuevo Tuca

Para el Inge Rodríguez no cualquiera puede dirigir a los universitarios. El sustituto de Ferretti debe ser alguien con carácter, que sepa manejar la presión de uno de los estadios más pasionales de México.

“Yo creo que los directores técnicos son profesionales y lo que hay que preguntarles no es ‘de qué equipo vienen’, si están sintonizados con lo que la afición necesita. Siempre cuando veo un técnico me pregunto si va a aguantar la presión de 42 mil almas pidiendo algo extra de Tigres, y si no tiene esa característica, por más sabio que sea, lo descarto”, indicó.

Habrá que tomar con mesura las palabras de Alejandro Rodríguez, pues recordemos que su paso por la presidencia de Tigres fue de 2010 a 2018, por lo que muchas cosas pudieron cambiar desde su partida, pero no cabe la menor duda de que Miguel o Matías serían buenos reemplazos del Tuca.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad