¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Piojo le da la espalda al América? Quiere ver campeón a Cruz Azul e irse a Europa

Al director técnico del América no le molestaría campeón a Cruz Azul, pues él tiene la mira en Europa
Redacción Los Pleyers
(Foto: Getty)

Miguel Herrera está de fiesta este miércoles por la celebración de su cumpleaños 52. Como era de esperarse, varios medios de comunicación quisieron tener contacto con el directo técnico del América para hacerle una entrevista y muy pocos tuvieron esa fortuna.

Te recomendamos: Paul Aguilar se retiraría del América para sentarse junto a Miguel Herrera

ESPN tuvo una charla con el Piojo, donde ni en su festejo dejó de generar polémica. Los dos temas que se tocaron fueron Europa y el parón de la Liga MX por el coronavirus, y las respuestas del entrenador azteca son dignas de destacar.

Uno de los temas del momento es el del COVID-19 y el regreso de las ligas más importantes del mundo. En el caso de México, una de las posibilidades es darle el título de Cruz Azul por mejor posición en la tabla, algo en lo que Miguel Herrera está de acuerdo.

“Si puede ser una parte justa porque, al fin de cuentas, el que va de líder lo ha hecho bien en lo que va del torneo y eso es importante, pero todos arrancamos con una idea, aunque si se lo llegan a dar al líder, pues también, merecido porque por algo hizo 10 fechas buenas para poder estar en la parte de arriba de la tabla”, explicó.

Pese a que el campeonato celeste sería lo más justo, el Piojo aseguró que preferiría que se anulara el actual certamen.

“Preferiría que el torneo no se tomará en cuenta. Nosotros tenemos un torneo bien especificado, con una reglas especificadas de inicio y cambiarlas sobre la marcha no es un beneficio para todos, ni para los 18 equipos”, reveló.

Quiere irse

Miguel Herrera ansía ir a Europa, no es un secreto. Desde hace tiempo el timonel azulcrema espera esa oportunidad que lo haga brincar el charco. Pese a que está cerca de renovar con Las Águilas, el técnico dejó claro que en el nido apoyan su deseo de marcharse al Viejo Continente.

“Si se da la posibilidad de ir a Europa tengo el apoyo incondicional del dueño del equipo, de los directivos, entonces analizar si viene la oferta y a la selección como siempre he dicho, estoy listo para ella, por supuesto que siempre será gratificante dirigir a la selección, hoy está bien dirigida, hay un buen técnico que está haciendo bien las cosas”, comentó.

Para que los aficionados americanistas no se alteren, el Piojo aclaró que le gustaría seguir mucho tiempo más en Coapa.

“Hoy en día, sin duda alguna, dirigir en Europa, la verdad es que tengo una gran ilusión que, tampoco está peleada de que siga en el América, pero la verdad es que estoy muy ilusionado, estamos muy cerca de renovar nuestro contrato, estoy muy contento en el América y si me quedo muchos años en el América voy a estar feliz, un equipo extraordinario, me han tratado muy bien”, enfatizó.

Y por si te lo perdiste: