¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pumas recurrirá al trueque para conseguir refuerzos

El entrenador Míchel González asegura que Pumas recurrirá al truque para tener refuerzos en Liga MX.
Redacción Los Pleyers
Pumas Míchel González (Foto: Getty)

Ha sido un torneo complicado para los Pumas, pues han sufrido para poder obtener resultados deportivos y ante ello se vienen problemas financieros. Ya comenzaron a planear el Clausura 2020, el tema es que para poder obtener refuerzos tendrán que recurrir al trueque con otros clubes, pues no hay dinero para poder contratar jugadores

Te recomendamos: Este es el jugador que impresiona en la cantera de los Pumas.

El entrenador Míchel González tiene mucho trabajo por delante, pues debe comenzar a planear el siguiente torneo de una forma distinta. El patronato le ha informado que no hay dinero para poder invertir en nuevos refuerzos, por lo que la estrategia para poder reforzar a la institución es recurrir al truque con otros equipos de la Liga MX.

Previo a la última jornada del Apertura 2019 de la Liga MX, Míchel González dio una conferencia ante los medios de comunicación, donde aceptó que es un nuevo reto en su carrera, pues para planear un nuevo torneo sin presupuesto tendrá que “hacer trueques, cambios y poner algo de imaginación”, declaro a ESPN.

“Es una situación que hemos sentido en el primer torneo y sabemos que Pumas hoy en día va a tener problemas para financiarse y tenemos que buscar otra serie de motivaciones como el seguir echando mano de jugadores de la cantera, con jugadores que van a tener más continuidad por estar en el primer equipo”, manifestó.

Esto no afecta el trabajo de Míchel González, pues se trata de un reto en su carrera, ahora tendrá que armar una plantilla con imaginación, lo ve de forma distinta: “sino como una gran oportunidad, un gran acicate, una gran motivación porque es otra manera de hacer una plantilla y de hacer fútbol”.

La idea es que otros equipos se interesen en jugadores de los Pumas, de esta forma pueden pedir otros futbolistas a cambio, pero en caso de que no suceda se quedarán con la misma plantilla del presente torneo. Los jugadores que tienen en este momento han competido, “ahorita nos está dando para seguir pesando en calificar”.

Será momentos complicados para el equipo universitario, pues el presupuesto es corto y tienen que seguir compitiendo en la Liga MX.

Te recomendamos: