¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Míchel González triunfa con un Pumas parchado

Míchel González consigue resultados con un equipo de Pumas que sufre de jugadores.
Redacción Los Pleyers
Míchel González Pumas (Fotos: Getty)

Ya han transcurrido tres jornadas desde que comenzó el torneo de Apertura 2019 de la Liga MX y algo que sorprende es que hay equipos que están funcionando muy bien con poco presupuesto. Uno de ellos es Pumas, quien no tiene el gran presupuesto, pero que Míchel González ha sabido ha aprovechar.

Te recomendamos: El entrenador de Pumas no utiliza carros austeros.

Hace un mes que los Pumas decidieron darle las gracias a Bruno Marioni y anunciaron que Míchel González sería su nuevo entrenador para el Apertura 2019. No se esperaba mucho del director técnico, pero ha sorprendido con un equipo que no tiene grandes jugadores.

Desde que Míchel tomó las riendas del equipo, la directiva hizo pocas incorporaciones: Nicolás Freiré, Juan Pablo Vigón y Martín Barragán. No es un equipo con grandes figuras, pero el estratega español ha sabido sacar lo mejor. Sus resultados lo respaldan, suma 6 puntos en tres partidos disputados.

“Es cierto que la derrota del domingo nos frenó un poco, pero sabíamos que enfrentábamos a un rival de gran nivel. Estamos contentos, creemos que los seis puntos son buenos. Desde el primer día dije que quería competir y esa competencia se hace con una buena base. Estamos bien, la derrota no nos aparta del camino”, expresó.

A pesar de que no tiene mucho tiempo trabajando con el equipo, los jugadores ya van entendiendo su idea futbolística, por lo que han logrado buenos resultados. Los Pumas juegan bien, solo les falta finiquitar frente a portería para poder meter goles y sumar puntos.

“Estoy sorprendido porque los jugadores están haciendo una gran puesta en escena. Ya no somos un grupo, somos un equipo. Para nosotros no son tan traumáticos los cambios. Nuestra idea de tener siempre a todos los jugadores disponibles es para tener que tomar la responsabilidad de elegir, lo que hago de la manera más honesta”.

El entrenador ibérico ya dejó en claro que no habrá más refuerzos para el equipo y solo queda hacer equipo solido:

“Para ser un equipo sólido y fuerte. Se hace desde el buen juego, desde la organización, desde el balance defensivo y ofensivo y también desde el carácter. Creo que el equipo estuvo a la altura”, finalizó

Te recomendamos: