¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Futbolista mexicano pasa del Real Madrid al Monterrey

El defensa mexicano dejó al Real Madrid para probar suerte en México y jugará con los Rayados de Monterrey.
Jair Toledo

Cada que un futbolista llega del futbol europeo a México se anuncia con bombo y platillo, incluso se dice que es el fichaje “bomba”, pero cuando no se pagan grandes cantidades de dinero o simplemente no tienen tanto cartel ni siquiera se anuncian. Es lo que sucede con Paolo Medina, mexicano que fue formado en el Real Madrid y que a partir de la presente temporada vestirá los colores de los Rayados de Monterrey.

Hace un mes, Paolo Medina aterrizó en Nuevo León con un solo objetivo, estar a prueba con los Rayados y conseguir un contrato que lo vincule al Primer equipo que competirá en la Liga y Copa MX. Tras 20 días de prueba, el defensa le llenó el ojo al cuerpo técnico encabezado por Diego Alonso, quien dio la aprobación para que el mexicano se incorpore a la plantilla.

Hay que recordar que Medina es un defensa formado en el Real Madrid, incluso llegó a ser capitán de equipos juveniles de los merengues. En 2017 estuvo nominado al Golden Boy, premio que otorga la revista Tuttosport al mejor futbolista Sub-21 de Europa. El pasado torneo fue fichado por el Benfica B de Portugal, donde afortunadamente salió campeón.

Ha puesto en pausa el futbol europeo para poder jugar en Primera División, el Monterrey le ha dado la oportunidad y todo apunta para que sea la revelación del siguiente torneo en el futbol mexicano.

Las buenas noticias para el zaguero 19 años no han terminado, pues fue solicitado por la Selección Nacional Sub-20, la cual participará en el torneo de la Concacaf.

 

De esta forma Paolo Medina dejó el Real Madrid para comenzar su carrera en el futbol mexicano.