Se acabó el Clausura 2019 y la última imagen que dejó fue a Tigres alzando la copa de campeón. Por desgracia para el espectáculo, el último partido del certamen se jugó como toda la Liguilla, con muy pocas emociones, algunos destellos y no mucho no más. Esto, por supuesto, no podía pasar desapercibido para los memes -que hicieron leña del árbol caído con León- ni para los expertos del futbol mexicano, quienes no se mordieron la lengua a la hora de hablar de Tigres, Tuca y Nahuel Guzmán, los grandes protagonistas de la noche.

Empecemos con lo primero y esos siempre serán los fantásticos momazos. Y es que como se dijo, el encuentro para definir al campeón tuvo sus pequeños buenos momentos, pero la mayoría del tiempo faltó emoción. El aburrimiento fue tal que seguro muchos pudieron echarse un sueñito sin ningún problema.

Cruz Azul se apoderó de Ángel Mena y saló al León en la Gran Final

Un personaje en específico que se robó la atención de los memes fue Ángel Mena. El atacante de León rompió el Clausura 2019 en su fase regular, pero en la Liguilla nada más no apareció, al punto que su mal momento se extendió a malestares físicos que acabaron sacándolo del último juego al minuto 31, pero evidentemente eso le importó poco a las burlas, que se encargaron de ‘cargarle la mano’, hasta acordándose de su pasado con Cruz Azul.

Sin embargo, ya siendo más serios (ajá), el León no tuvo gol en la Final y eso fue en parte a la sequía y posterior lesión de Mena, pero también por la ausencia de JJ Macías, el mejor atacante mexicano del torneo, quien no pudo participar en la última serie debido a su participación con la Sub-20. Estas dos bajas provocaron que muchos terminaran preguntándose: ¿y dónde está La Fiera?

Y mientras Tigres celebraba, otros equipos también, ¿verdad América?

Lo que es cierto es que Tigres sumó su séptima estrella y empató a Pumas en número de campeonatos. Hoy por hoy, este conjunto regio…

Pese al título, la realidad es que si la Final no brindó espectáculo fue culpa de los dos equipos y las críticas no se hicieron esperar aun en contra de Tigres, el flamante campeón.

Por supuesto, también existen aquellos que defienden al Tuca y su estilo.

Tigres, decepcionante campeón del Clausura 2019 [VIDEOS]

El otro encargado de dividir opiniones fue Nahuel Guzmán, el gran héroe de los universitarios, quien en el último encuentro se lució con tres atajadas que permitieron ver el campeonato de Tigres, pero lo que manchó su actuación fue su constante necesidad de hacer tiempo.

 

Hoy, Tigres es campeón y eso nadie lo quita. Tuca festeja el haber alcanzado a Nacho Trelles con ocho títulos de liga y Nahuel sigue sumando campeonatos con la playera amarilla. Por su parte León se queda con la satisfacción de esas 12 victorias consecutivas y el el haber desarrollado un futbol atractivo como pocos.

Adiós, Clausura 2019.