¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

América no se cansa de humillar a Cruz Azul… ¡y los memes tampoco!

De nueva cuenta el Clausura 2019 pudo disfrutar de un América vs Cruz Azul esta vez en Liguilla y los memes no podían faltar.

La Liga MX es bendita y si no creen solo vean la Liguilla del Clausura 2019. Si un América contra Cruz Azul no bastaba, también otorgó la posibilidad de ver una serie de Cuartos de Final y, cuando estos dos equipos se encuentran, es imposible que no haya todo tipo de emociones, conversación, análisis ¡y memes! Sí, muchos memes.

El Clásico Joven es de tal relevancia que no es necesario esperarse a que empiece el duelo para disfrutar de los mejores memes, que siempre se acuerdan de todos, incluido el Necaxa vs Rayados que se disputó antes.

Por supuesto, era imposible dejar pasar las finales perdidas por parte de La Máquina en tiempos recientes, los discursos no cumplidos de sus jugadores y las burlas hacia sus aficionados, que no han podido celebrar un triunfo ante las Águilas desde hace cinco años. Hasta Thanos de Avengers se acordó de ellos.

Sin embargo, para sorpresa de varios, Cruz Azul comenzó el encuentro en el Estadio Azteca enchufadísimo, provocando una jugada de peligro que pudo terminar en penal, pero que el VAR la dejó pasar. ¿No la vieron? Acá la dejamos.

La presión del cuadro celeste fue tal que terminó poniendo nervioso a Jorge Sánchez, quien -en una jugada que no tenía mayor peligro- acabó haciendo una mano dentro del área y se marcó penal. El encargado de aprovechar la oportunidad fue Milton Caraglio. Un 1-0 azul que ilusionó… por seis minutos.

Si después de tantos años algunos siguen pensando que La Máquina no tiene mala suerte, Igor Lichnovsky lo volvió a demostrar. América había enseñado muy poco en la cancha, pero -en un tiro de esquina- el defensor celeste no pudo reaccionar a un cabezazo rival y el balón le pegó en la frente, provocando que se metiera en su propia puerta. Todo mal.

Por si fuera poco, a partir del empate, las Águilas tomaron confianza y atacaron más hasta que dieron con la recompensa. Pocos minutos antes de irse al descanso, Roger Martínez sacó un disparo contundente que acabó dentro de la portería de Jesús Corona. Sí, Cruz Azul comenzó ganando, fue empatado con un autogol y antes del descanso ya estaba perdiendo. Una cruzazuleada más en solo 45 minutos.

Para el segundo tiempo la inercia del encuentro siguió de la misma forma. El conjunto de Coapa siendo más equipo que los celestes y llegando con mucho peligro a la meta de Chuy Corona hasta que pasó lo inevitable: otro gol. Una gran jugada de Andrés Ibargüen acabó en los pies de Roger, quien firmó su doblete.

Por supuesto, así como el América, los memes siguieron acribillando a Cruz Azul.

Cruz Azul tendrá una última oportunidad el próximo domingo, pero la hazaña luce casi imposible. ¿Podrá revertir la sitación Caixinha y compañía?