Si hablamos de los peores equipos de la Liga Bancomer MX, tenemos que mencionar a las Chivas, club que a pesar de los cambios no ha podido levantar y su reciente fracaso fue no calificar a la liguilla. Bueno, el problema es que la solución la tienen en casa, pero no confían en ellos, ya que los mejores goleadores de la Liga MX y Ascenso MX son propiedad del Guadalajara.

Padre se hartó de Chivas e intentó comprar la carta de su hijo

Hay jugadores que pertenecen al Rebaño Sagrado, pero que salen de la institución en calidad de préstamo porque en ese momento no están dentro de los planes de la institución. Es por ello que salen y terminan dando sus mejores momentos en otros equipos. En la actualidad de lo que más sufren las Chivas es de gol y tiene a los mejores en otros equipos, caso de: José Juan Macías y Giovani Hernández.

JJ Macías salió de la institución por problemas internos, se negó a jugar en el Ascenso MX y por ello la directiva lo castigó. Al final, el Club León decidió rescatarlo y pagar 330 mil dólares por la cesión por un año. Por ahora, el juvenil mexicano suma 7 goles en 734 minutos jugados. Es el delantero titular de La Fiera y el mejor goleador mexicano de la Liga MX, su equipo está en el primer lugar de la tabla general.

Mientras tanto en la liga de plata está Giovani Hernández, jugador del Atlético de Zacatepec que en el pasado torneo consiguió sumar 7 anotaciones que lo colocaron como el segundo mejor goleador del certamen. Gio lideró a los cañeros para ser uno de los equipos que lograron calificar a la liguilla. El mexicano salió de las Chivas desde 2016.

La sensación de la Liga MX es tajante: Jugará para los grandes de España

Entre ambos jugadores suman 14 goles, mientras que por el momento el Guadalajara tiene 13 anotaciones en 15 partidos jugados. Los delanteros que por ahora tiene el equipo que dirige Tomás Boy son Alan Pulido, Alexis Vega y Ronaldo Cisneros, los tres han costado mucho dinero y han sumado muy poco.

Así que la directiva del Rebaño Sagrado debe analizar si es mejor idea regresar a estos jugadores al equipo para complementar una ofensiva poderosa.