Este sería el nuevo nombre de Monarcas en Mazatlán

Autoridades de Sinaloa hablaron sobre el tema
Monarcas Morelia. (Foto: Getty)

En los últimos días, el principal tema de conversación alrededor de la Liga MX es la posible mudanza de Monarcas Morelia a tierras sinaloenses.

Te recomendamos: Gobierno de Michoacán intentará retener a Monarcas Morelia

Todo parece indicar que, a pesar de la negativa de los aficionados ante el cambio de sede, las negociaciones van tan avanzadas que incluso ya tienen pensado en el nuevo nombre del club.

“Hay un rollo ahí que de Delfines. No se va a llamar Delfines y eso ya está definido. Se va a llamar Mazatlán FC“, dejó en claro Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, en entrevista con Línea Directa.

Hasta el momento todo sigue en pláticas, pero espera que los altos mandos del futbol mexicano aprueben el movimiento en próximos días.

“En dos semanas vamos a saber, pero no está confirmado todavía. Las cosas son hasta que son y eso lo tendrá que hacerse entre el dueño del equipo y la Federación Mexicana de Futbol (FMF)”, señaló el mandatario.

Asimismo, Ordaz recalcó que su administración no tendrá nada que ver con el equipo que ocupe la plaza mazatleca; todo seguirá en manos de empresarios.

“Esto no es de gobierno. No es propiedad del gobierno. Es propiedad del gobierno el estadio, pero el equipo no puede ser propiedad del Gobierno del Estado. Ellos ya tienen dueño”, insistió el gobernador.

Por otro lado, Quirino Ordaz aseguró que como el inmueble es de primer nivel, esperan que el Tricolor dispute algún duelo en él.

“Cuando vino la gente de la FMF se fueron de espaldas y dijeron: ‘Este es de los mejores estadios, es de los seis mejores estadios del país’. Incluso se busca que sea sede de juegos FIFA, que un día pueda venir la Selección Nacional a jugar aquí a Mazatlán”, expresó el gobernador.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer los requisitos que se piden para tener un equipo de la Liga de Balompié Mexicano