Matías Vuoso, el extremo que se convirtió en delantero en México

Matías Vuoso se consolidó en la Liga MX como delantero, pero pocos recuerdan que llegó como extremo.
Matías Vuoso (Foto: Getty)

Uno de los delanteros más famosos del futbol mexicano en los últimos años es Vicente Matías Vuoso, delantero que triunfó en Santos porque explotó como goleador y eso lo llevó a la Selección Mexicana. Lo que muy pocos saben es que el naturalizado mexicano llegó a nuestro país jugando como extremo y en mexicano lo pusieron a jugar como delantero.

Te recomendamos: Perdónanos Vuoso, en México no merecíamos tu entrega.

Matías Vuoso es uno de los grandes ídolos de la Comarca Lagunera e incluso de los aficionados del América, pero antes de llegar a México, el futbolista estaba con el Manchester City en la Premier League. Su habilidad como extremo lo llevó a Europa, pero en Santos lo pusieron como delantero y obtuvo sus mejores números en el futbol profesional.

El exfutbolista lo reafirmó, contó para el canal de Youtube del Dr. García que él jugaba como extremo, pero en México le propusieron jugar como delantero:

“Cuando se fue Jared de Santos, el Yayo de la Torre me dice si me animo a jugar de nueve. Yo le dije que no porque no me gustaba, me dice: ‘pero está el Poni y te va a dar esto’. Tenía razón, en tres torneo hice goles, 11 en en uno, 15 el otro y tenía razón. Era la posición que me quedó bien y me influenció en el estilo de juego”, contó.

Sus grandes actuaciones como delantero de Santos Laguna lo llevaron al América, en su primera etapa no le fue muy bien, pero aprovechó todas sus cualidades.

“El cambio radical de ser extremo a ser nueve, pues me influenció bastante. Tuve la suerte después de estar con Lapuente, él me ponía a jugar por afuera también para aprovechar a Dani Márquez que cabeceaba muy bien y fue un tipo muy inteligente que me influenció”, relató el exfutbolista.

El Toro tuvo una larga trayectoria en México con Santos, América, Atlas, Jaguares de Chiapas, Cruz Azul y Correcaminos en el Ascenso MX. En total sumó 172 goles en el futbol mexicano y con la Selección Mexicana puede presumir seis anotaciones.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: