¿Matías Almeyda nuevo técnico de Cruz Azul?

Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul, quiere como técnico de su equipo a Matías Almeyda.
(Imagen: Getty)

La salida de Pedro Caixinha de Cruz Azul parece cada vez más cerca. Bien dicen que “cuando el río suena es que agua lleva” y en los últimos días la corriente en la Noria ha sido muy fuerte sobre la salida del técnico portugués e incluso ya se pusieron nombres sobre la mesa para suplirlo. Sin embargo, pese a existir una supuesta lista, el presidente del club, Billy Álvarez, parece que ya tiene su elegido.

En pleno partido de La Máquina contra Veracruz, en el inicio de la Jornada 8, el analista de Univisión, Marc Crosas, aseguró que Billy Álvarez quiere al frente del equipo a Matías Almeyda, motivo por el cual ya hasta hubo acercamientos.

Según la fuente referida, gente cercana al directivo celeste se reunió con Almeyda en Cancún, mientras hacía pretemporada con el San Jose Earthquakes, para tratar de sondearlo sobre un posible regreso a la Liga MX, opción que Matías no ve con malos ojos, ya que no está cómo con el equipo de la MLS.

Matías no está contento en San Jose por problemas de presupuesto, no se ha encontrado con lo que esperaba en su nuevo equipo y estaría muy feliz en regresar a México”, ahondó Crosas sobre el tema.

En un hipotético caso de que hubiera un acuerdo entre entrenador y equipo, el problema posterior sería con el equipo estadounidense, pues en el contrato de Ameyda existiría una cláusula de rescisión de 3 millones de dólares, cantidad que La Máquina debería pagar si lo quiere al frente del proyecto.

Además del Pelado, otros nombres que han sonado para el cuadro celeste son Antonio Mohamed, Ricardo Antonio La Volpe y hasta Paco Jémez, quien ya dirigió al conjunto de la Noria.

Tras el empate contra los Tiburones, Caixinha aseguró que no siente presión, lo que se puede entender como que su puesto no corre peligro. Sin embargo, los diferentes rumores también mencionan que el portugués permanecerá en el equipo hasta final de temporada y después le darán las gracias.

¿Podrá Cruz Azul, en este tiempo que queda, convencer a Matías y desbloquear negociaciones con el San Jose Earthquakes? Todo puede pasar.

Publicidad