Tras la eliminación de la Selección Mexicana, en el Mundial de Rusia 2018, las ganas de cambiar de técnico volvieron a florecer, como se acostumbra tras cada caída en una Copa del Mundo. Mientras Juan Carlos Osorio aún tiene pendiente una reunión con los dirigentes aztecas, los medios han comenzado a barajar nombres y ahí ha aparecido el de Matías Almeyda.
Desde hace meses, el Pelado se ha erigido como uno de los candidatos principales a tomar las riendas del Tri. Incluso algunos se han atrevido a decir que existen acercamientos. Sin embargo, hoy por hoy dicha comunicación entre federativos y el argentino no son reales, así lo hizo saber el propio técnico.
“Nadie se comunicó conmigo, ni con mi representante, Santiago Hirsig, quien se encuentra en Argentina resolviendo asuntos profesionales ajenos a mi rol de entrenador. He recibido varias ofertas de trabajo que respeto y evalúo; pero de México, nadie”, fueron declaraciones que Matías dio para el medio Récord, dejando claro que en estos momentos el Tri está muy lejos de, incluso, tratar de convencerlo.
Según la misma fuente, cuando Almeyda habla de “varias ofertas” se refiere a una en específica, que llega proveniente de Kuwait, justo para dirigir a la selección absoluta de ese país, además de las categorías inferiores Sub-20 y Sub-23, aunque no tiene decidido.
Hace unos días, el Pelado fue muy relacionado al club Al-Rayyan de Qatar. Se dijo que tenia prácticamente todo cerrado, pero al final todo se cayó. Incluso el club mandó un mensaje asegurando que el argentino se disculpó por no llegar.
Este hecho levantó más los rumores de una posible llegada a la Selección Mexicana, pero al parecer no es así, aunque no se puede descartar que lo estén intentando, pero no quieren distraer las negociaciones.
El Pelado salió de Chivas hace unas cuantas semanas, no de la mejor forma. Sin embargo, el palmarés cosechado le dio crédito para ahora ser considerado a la selección, algo que muchos fanáticos quieren ver, aunque otros tantos más apuestan por Miguel Herrera y los menos piden que Juan Carlos Osorio.
En unas semanas sabremos cuál será su destino final.