Hace un tiempo se anunció que Matías Almeyda fue contratado como entrenador del San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), el gran amor que tiene por Chivas hace que quiera estar rodeado de personas de dicha institución. Es por ello que ya analiza sus refuerzos para la temporada que viene y quiere a jugadores del Guadalajara.

¡OFICIAL! Matías Almeyda es nuevo entrenador en la MLS

El primer golpe ya lo dio, incorporó a su cuerpo técnico a Benjamín Galindo, exchiva y quien fungirá como uno de sus auxiliares en esta nueva aventura. La cosa es que quiere representantes mexicanos en la cancha y ya sabe las posiciones que quiere reforzar: lateral izquierda, mediocampo y la delantera. Tras un análisis con su gente se decidió que los refuerzos sean: Miguel Ponce, Isaac Brizuela y Alejandro Zendejas.

Las negociaciones aún no inician, pero dentro de poco el Pelado se estará comunicando personalmente con los jugadores, esto para preguntarles su disposición y proponerles ir a la liga de los Estados Unidos. Hay que recordar que las Chivas estarán viajando a los Emiratos Arabes Unidos, para disputar el Mundial de Clubes y lo quieren hacer con plantel completo.

Ponce es un jugador que desde hace mucho dejó de ser desequilibrante, se quedó en una promesa. El Conejo es un jugador que ha tomado un segundo aire e incluso a regresado a la Selección Mexicana, mientras Zendejas es un delantero intermitente en el chiverio. Es más factible que pueda incorporar al Pocho Ponce y a Zendejas, luce complicado lo de Brizuela.

Estos son los culpables por los que Almeyda no llegó al Tri

Ellos no son los únicos refuerzos que quiere Almeyda, pues también espera contratar a Edgar Castillo, jugador de Colorado Rapids y que ha sido de los mejores en su posición en la MLS en las últimas temporadas. El Pastor comienza a mover sus piezas para llevarse talento del Guadalajara a su nuevo equipo.

Uno de los objetivos de la franquicia del San Jose Earthquakes es bajar el costo a la nómina, pues quieren entrar en un momento de consolidación económica, esto a pesar de que no tienen grandes nombres. Para ello contrataron a Almeyda, un estratega que sabe trabajar con muy poco presupuesto y obtener grandes resultados.