Oferta de Qatar por Matías Almeyda fue una mentira

La propuesta de Qatar por Matías Almeyda fue un engaño de promotores, con la intención de que llegue a la Selección Mexicana.
(Imagen: Getty Images)

En el futbol mexicano se habla mucho de los promotores, de cómo dañan al balompié azteca y su injerencia en contratos de jugadores y entrenadores. Por desgracia, al parecer, acaba de suceder un capítulo nuevo de estos personajes, con Matías Almeyda como el protagonista principal.

De acuerdo a El Universal, a través de su columna/sección BarraBrava, la propuesta para que Matías dirigiera en Qatar no fue otra cosa más que un montaje, un engaño, de promotores.

Según el medio mencionado, “todo se trató de un ardid montado por promotores, quienes desean encarecer el precio del extécnico del Guadalajara”, y que tienen la mira puesta en el banquillo de la Selección Mexicana, del cual el Pelado es candidato serio a suplir a Juan Carlos Osorio.

Siempre de acuerdo a Barra Brava, “rápido se armó el numerito para tratar de presionar a la Femexfut“, con la intención de que firme lo más rápido posible al entrenador argentino.

Dicha versión luce creíble si se analizan las cosas. Si bien desde antes de que iniciara el Mundial se nombró a Almeyda como una posibilidad para llegar al banquillo, la realidad es que la versión de un posible trabajo en Qatar salió apenas unas cuantas horas después de la eliminación de la Selección Mexicana en Rusia 2018. Mucha casualidad, ¿no creen? Y, por si fuera poco, así como se hizo de conocimiento general el supuesto interés, también se dijo que el plan se cancelaba.

Si a lo anterior le sumamos que, en su despedida de Chivas, Matías mencionó que se quedaría a vivir en Guadalajara, suena un tanto extraño que quisiera cambiar de destino de manera abrupta, aunque con el dinero que podrían pagarle en Medio Oriente cualquiera lo haría.

Almeyda se sabe como uno de los candidatos para dirigir a México y muy probablemente esté esperando esa llamada, pero (según su integridad mostrada) luce complicado que se haya prestado para ese plan, aunque sabemos que nada es imposible.

En los próximos días sabremos si Matías es el elegido, si llega el Piojo Herrera o bien Juan Carlos Osorio se mantiene al frente del Tri. Sea como sea, Qatar ha quedado descartado (por ahora) para Almeyda.

Publicidad