Matías Almeyda no tiene en planes dirigir en la Liga MX

Matías Almeyda no puede dirigir a ningún equipo de la Liga MX, su contrato le impide salir de Estados Unidos.
Imagen: Getty

La semana pasada estuvo llena de romurología alrededor del Cruz Azul, el tema de Pedro Caixinha da mucho de qué hablar. Incluso se manejó un posible cese y que ya le están buscando sustituto, uno de los nombres que se manejaba es el de Matías Almeyda, aquel hombre tan lastimado por el futbol mexicano no tiene las intenciones de regresar a México por el momento.

Almeyda es un director técnico que dejó muy buen sabor de boca en la Liga Bancomer MX, su facilidad para hacer equipo y la pasión con la vive el futbol contagia a cualquiera. El error del argentino fue forzar su llegada a la Selección Mexicana, es por ello que quedó muy mal con los directivos. Aún y con esto, hay uno que estuvo interesado.

Se dijo que Billy Álvarez (presidente de Cruz Azul) tiene como favorito a Almeyda para que dirija a la Máquina. No se sabe si esto es cierto. Lo que si es verdad es que el estratega argentino está concentrado en tener un buen inicio con el San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS). Además, su contrato lo respalda y no puede salir a ningún club de la Liga MX.

Matías puso dos cláusulas en su contrato para poder salir del equipo de la MLS, al primera es en caso de que la Selección de Argentina lo busque y la segunda por si la Selección Mexicana lo solicita. Estas son las únicas formas en las que Almeyda puede salir San Jose Earthquakes antes de que termine su relación laboral.

El Pelado ya tiene un plan de vida para su familia en Estados Unidos, quiere que sus hijas aprendan a la perfección a hablar inglés y puedan desarrollar una vida en California.

Tras su salida de Chivas, Almeyda prefirió alejarse y de forma sorpresiva aceptó la propuesta del futbol de los Estados Unidos. Así que después de esto queda en claro que el argentino no tiene en mente regresar a ningún equipo de la Liga MX, la única forma de regresar sería al mando del equipo tricolor y parece que un tiempo no se dará.

Publicidad