Probablemente Matías Almeyda sea el director técnico más cotizado en estos tiempos dentro del futbol mexicano. Su gran quehacer durante su gestión con Chivas lo colocó como un técnico importante en el futbol azteca y, pese a eso, no tiene trabajo. Se le ligó a varios equipos en los meses recientes, el último de ellos León, que al parecer dio la clave para entender por qué el Pelado sigue en la hielera.

En entrevista en programa de la cadena ESPN, Jesús Martínez Murguía, dueño del conjunto Esmeralda, aseguró que León sí buscó al argentino, aunque terminó cancelando esa posibilidad por las pretensiones económicas de Matías y los futuros proyectos que se tienen considerados en la institución, por lo que la directiva leonesa se decantó por Ignacio Ambriz.

Matías Almeyda rechaza a equipo colombiano para dirigir a una selección

“Matías es un técnico que se ha ganado la jerarquía y en presupuestos y con el proyecto (del estadio) es difícil solventarlo y estamos convencidos que Nacho hará gran trabajo y estoy a muerte con él”, aseguró Martínez, además de reafirmar que Almeyda era caro, por lo que que es “mejor que sea mexicano (el técnico), con experiencia. Tendrá un gran reto en su carrera y hay que seguir con ese ADN”.

Con la negación de León, Matías ve cómo se le va una oportunidad más de volver a los banquillos. Según algunos reportes, el Pelado ya rechazó otras opciones, como la del Atlético Nacional, de Colombia, pues está esperando el llamado de la Selección Mexicana, tema que se ha rumoreado desde que México se despidió del Mundial de Rusia 2018.

Matías Almeyda le da el “SÍ” a Costa Rica

En lo que respecta a León, la directiva espera encontrar en la figura de Ambriz a la persona correcta, que saque de la crisis al club, después del trabajo hecho por Gustavo Díaz.

Respecto al tema del estadio, Martínez aseguró que “será único por las características que llevará y serán oficinas de 24 horas. Tendrá en la propiedad hoteles y centro de convenciones”, demostrando que la ambición Esmeralda va más allá incluso de lo deportivo, por lo que esperan que ambas cuestiones comiencen a responder de buena forma.