Se complica llegada de Matías Almeyda al Monterrey

Matías Almeyda no llegó a un acuerdo con el Monterrey, por lo que se podría quedar como entrenador en la MLS.
Matías Almeyda Liga MX (Foto: Getty)

En la última semana se manejó que Matías Almeyda sería el nuevo entrenador del Monterrey, pero las cosas se han complicado y ahora las negociaciones se detuvieron. Información que ha trascendido dicta que el Pelado no llegó a un acuerdo con los Rayados y prefirió quedarse en la MLS para cumplir su contrato con el San Jose Earthquakes.

Te recomendamos: Confirman que Monterrey pagará cláusula de rescisión de Almeyda.

Varios medios de comunicación confirmaron que Matías Almeyda estaba en negociaciones con el Monterrey para ser su nuevo director técnico, incluso se dijo que ya había un acuerdo entre ambas partes. Este martes la situación dio un cambio radical, pues después de una junta el entrenador argentino ha decidido quedarse en la MLS.

Según información del periodista César Luis Merlo de TYC Sports, este martes hubo una reunión entre Duilio Davino del Monterrey, Eduardo Hernández (promotor) y Matías Almeyda, donde el estratega les comunicó a los regiomontanos que se quedará en Estados Unidos a cumplir su contrato con el San Jose.

Es por ello que este mismo martes El Pelado se reunió con los jugadores del San Jose, para hacerles saber que se quedará en el equipo y que no hagan caso a los rumores. El contrato que Almeyda tiene con la MLS lo vincula hasta 2022 con la liga de los Estados Unidos.

Según el medio argentino, Davino contactó directamente a Matías para ofrecerle el cargo de director técnico que dejó libre Diego Alonso. El estratega pidió tiempo para pensar y analizar la oferta, pero ya dio su respuesta y parece que el Monterrey se quedará con la ganas de tenerlo en el banquillo y deberán buscar otras alternativas.

Duilio Davino no cumplió con la encomienda de los directivos de FEMSA, quienes querían a Matías Almeyda a como diera lugar, por lo que su puesto como presidente deportivo está en riesgo.

La noche de este lunes trascendió que Quique Setién es el plan B de los Rayados, estratega español que por ahora se encuentra disponible, ya que se desvinculó del Real Betis. Al Monterrey le urge encontrar estratega, pues necesitan repuntar para conseguir la clasificación a la liguilla del torneo de Apertura 2019.

Te recomendamos:

 

Publicidad