“Siento una tristeza muy grande por dejar al club. Mi ilusión era seguir”: Matías Almeyda

Matías Almeyda por fin salió a hablar. En conferencia de prensa confirmó su salida de Chivas y habló de todos los temas

Pasaron semanas enteras antes de que el día por fin llegara: Matías Almeyda ha dejado de ser técnico de Chivas de manera oficial, así lo dio a conocer el argentino en una conferencia de prensa que los chivahermanos rogaban por que no llegara.

Muchos fueron los rumores del porqué el argentino y el Rebaño entraron en discrepancias, por lo que las palabras de Matías generaban mucha expectación. Se esperaba que el ahora exentrenador fuera claro con los medios, como siempre acostumbró, y no falló. En sus últimas palabras como DT rojiblanco, el pampero habló de los temas que lo llevaron a despedirse del club.

Lee más: Alan Pulido se despide de Matías Almeyda en sus redes sociales

“Cuando empecé a notar que ya no había unión, dije ya está”, fueron algunas de las palabras iniciales del entrenador. “Siento una tristeza muy grande por dejar al club. Mi ilusión era seguir, jugar Mundial de Clubes, ganarlo. Cuando las situaciones no son como uno pretende es mejor ser honesto y tener dignidad”, mencionó de manera contundente el argentino. “Tenía tres años más de contrato. Me pude haber quedado y me iban a tener que echar y pagarme tres años”.

Después de lo dicho, la pregunta vital era, ¿cuáles fueron esas situaciones? Y ahí el Pelado, durante la conferencia fue claro. “Lo primero era no vender a Pizarro y mantener a Cota, pero me dijeron que no se podía”, dijo Matías, para después tocar el tema del cambio en la pretemporada.

El argentino lamentó que nadie de la directiva fuera a despedirlo, algo que demostró la ruptura entre ambas partes. Sin embargo, Almeyda también se encargó de aclarar si había tenido contacto con el dueño Jorge Vergara y soltó una de las frases que más quedarán en la polémica: “hace dos días Jorge Vergara me mandó un chat saludándome y despidiéndome, el cual yo le respondí”. Es decir, al también ex técnico de River Plate le confirmaron su salida a través de un mensaje telefónico.

Respecto a Francisco Gabriel de Anda, quien dijo que si el pampero no continuaba él también se iba del club, el Pelado aseguró que “hablé con Paco y le pedí que no se sintiera comprometido en salir. Creo que pudimos hacer cosas grandes juntos“, dejando claro que la relación con Francisco no era mala como algunos creían.

Después de dos años y ocho meses frente al club, el argentino dijo que se iba de Chivas sin rencores y agradecido y por supuesto dejó frases que los aficionados rojiblancos guardarán con cariño, una de ellas relacionada a que se mantendrá viviendo en Guadalajara e irá a apoyar al club como un hincha más.

“No sé cuando, pero voy a volver, ojalá tenga mucho dinero para comprar el club y no irme nunca más“, dijo Matías, en una de esas palabras que quedarán para el recuerdo, además de asegurar que cuando llegó “prometimos que íbamos a despertar al gigante y lo dejamos corriendo, esperemos que siga así”.

Lee más: Jugadores de Chivas le muestran su apoyo a Matías Almeyda

Almeyda sale de Chivas después de llegar a siete finales y conseguir títulos. Su dirección técnica fue más que exitosa y él lo sabe a la perfección. “Después del campeonísimo, mis jugadores son los más ganadores”, sentenció el argentino.

“No me quiero olvidar de nadie que trabaja en Chivas. Me voy con el corazón lleno de todos, principalmente de los jugadores y la afición”. Hasta el último momento, Matías Almeyda demostró humildad y grandeza.

Publicidad