¡Matías Almeyda deja la dirección técnica de Chivas!

Matías Almeyda ha dejado de ser director técnico de Chivas, él ha confirmado su salida.

Se infló, se infló y se infló hasta que reventó. Después de semanas de incertidumbre, Matías Almeyda ha quedado fuera de Chivas, en una decisión que tiene como mayor responsable a la directiva y el mal trato que se le dio al argentino y en general a los jugadores.

Después de ganar el título de la Concachampions, parecía que todo era felicidad en el Rebaño; sin embargo, en cuestión de semanas todo cambió, hasta que la situación llevó a la salida de Almeyda.

Las razones por las que el argentino deja el conjunto rojiblanco son muchas y cada una de ellas sumaron hasta que el problema fue insostenible. “Estoy esperando la definición de mi representante y abogados con respecto a esta salida (de Chivas) y por el momento prefiero no hablar. Les agradezco”, esas fueron las palabras del Pelado para el programa Pasión W, con lo que confirma su marcha del cuadro tapatío.

El Pelado pidió refuerzos para encarar el Apertura 2018, Copa y Mundial de Clubes, pero estos no llegaron; de hecho, sucedió todo lo contrario, al punto de que casi le desmantelan el equipo, con la salida de Oswaldo Alanís, Rodolfo Cota y Pizarro (aún falta confirmación).

Otro aspecto relevante fue la planificación de la pretemporada, que en un principio iba a ser en Cancún, pero por cuestiones monetarias se cambió a Acapulco, que al final no deja de ser un tema externo al entrenador.

Y la última que le hicieron a Matías fue la convocatoria de sus jugadores. El argentino citó a sus jugadores para reportarse el 10 de junio, pero la directiva les informó que debían estar el cuatro de junio. Es decir, se saltaron la autoridad y órdenes de Almeyda.

Horas atrás trascendió que la directiva rojiblanca habría ‘invitado’ a Matías a dejar la institución y solo estaban afinando detalles. De acuerdo al periodista Rubén Rodríguez, se buscaba “saldar la deuda que el club tiene con los jugadores, con el cuerpo técnico, pagarle un año de sueldo (a Almeyda), porque todavía tiene contrato, y sumarle como bono todos los objetivos que no se consiguieron”, y seguro a estos temas es a los que el argentino se refiere a la “definición” que está viendo su equipo de abogados.

Matías se va del Guadalajara de una forma que no merecía, por todo lo que le dio al club en los menos de tres años que estuvo. En total, el nacido en Argentina conquistó cinco títulos con el Rebaño: una Liga MX, dos Copas MX, una Supercopa MX y una Concachampions. Le regresó la grandeza al club.

Publicidad