Se habla mucho de la posible salida de Agustín Marchesín del América, pero quien también está a nada de salir en venta es Mateus Uribe. Se podrían ir en paquete, el único problema que tiene el mediocampista colombiano es el contrato, pues muchos equipos que preguntan por sus servicios tienen un idea errónea de su situación y solo lo ilusionan.

Te recomendamos: Boca Juniors prepara oferta millonaria para quitar jugador al América.

Es muy cierto que Mateus Uribe tiene muchas posibilidades de jugar en Europa (el sueño de todo futbolista), pero el problema es su situación contractual. Hay muchos equipos interesados en sus servicios, pero tienen una idea equivocada de su contrato y se terminan asustando cuando pregunta al América por el precio del jugador.

¡Se cansó de rogar! Miguel Herrera no convencerá Marchesín y Mateus de quedarse

Tras la gran Copa América que hizo, Mateus es buscado por varios clubes de Europa incluyendo el Porto de Portugal. Varios han llegado a hacer ofertas muy bajas por el colombiano, pues tienen la idea que solo le queda un año de contrato y se lo pueden llevar gratis, pero están equivocados. Cuando preguntan a las Águilas se dan cuenta que le restan dos años de contrato y esto incrementa considerablemente su valor.

Este tema es el que tiene trabada las negociaciones para que Mateus Uribe juegue en Europa. El América sabe que el colombiano es un jugador valioso y no lo dejarán ir por una buena cantidad de dinero, es por ello que han bateado a todos los que llegan a ofrecer poco por su carta.

El periodista deportivo, David Medrano asegura que a pesar de este tema es prácticamente un hecho que Mateus jugará en Europa y que su opción más fuerte es el Porto. Hay quienes aseguran que el América y el equipo portugués ya tienen un acuerdo económico por la transferencia del jugador.

Lo única que falta definir es su salario, pues el mismo futbolista negocia dos puntos claves: bonos y salario por objetivos. Así que las Águilas se desprenderán de dos jugadores que son clave por lo que comienza el momento de buscar refuerzos que suplan su salida.

No cabe duda que América le sabe muy bien al tema del negocio…