¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El negocio detrás de la venta de Lobos BUAP

Destapan las ganancias que tuvo Mario Mendívil por vender a Lobos BUAP
Imagen: Los Pleyers

La venta de Lobos BUAP a empresarios de Juárez sigue dando de que hablar.

Tanto aficionados como directivos de clubes, técnicos y exfutbolistas se manifestaron en contra de la negociación puesto que les pareció injusto que los Bravos pagaran por militar en Primera División, en lugar de ascender deportivamente. Y es que el hecho de que el dinero esté por arriba del desarrollo del balompié mexicano, es la situación que está siendo tan criticada.

Hace un año Lobos BUAP perdía su categoría en el máximo circuito. Como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no tenía los 120 millones de pesos que pide la Liga MX como fianza para la permanencia de algún club en el torneo, Mario Medívil alzó la mano para pagarlos, adquiriendo automáticamente todos los derechos sobre el primer equipo.

Sin embargo, lo que pudo ser un acto de buena voluntad, todo se resumió a un fuerte negocio. Según información de El Francotirador publicada en su espacio en el sitio web de Récord, más que pérdida, los 6 millones de dólares que desembolsó el empresario no fue más que una inversión.

Alejandra de la Vega y Paul Foster le dieron 380 millones de pesos por el equipo, además de su espacio en el Ascenso MX. De esa cifra, 90 millones le corresponden a la BUAP como indemnización, por lo que le quedarán “solamente” 290 millones.

El mismo Mario Medívil salió a defenderse, asegurando que el verdadero motivo de la venta fue que tuvieron problemas económicos que no les permitió amarrar fichajes de cara al Apertura 2019.

“Decidimos vender porque las cosas se complicaron de último momento. Si tú te fijas, Chivas, Veracruz, Querétaro, Puebla, equipos que van a pelear el descenso, tienen un mayor presupuesto que el nuestro, por lo que decidimos realizar el movimiento y esperar un año más para volver a buscar el ascenso.

“No logramos contratar a los jugadores que queríamos y que teníamos planeados y hubo otros  como Leonardo Ramos, quien junto a su representante, se pusieron en un plan muy difícil para continuar en el club”, aseguró el empresario en entrevista para el diario Cambio.