Un nuevo año futbolístico comenzará en México cuando el balón ruede en el primer partido del Apertura 2019. Como es habitual en momentos como este, uno de los temas más repetidos es qué equipos son los favoritos para llegar al título. Sin embargo, a la par de este debate también debería hablarse del fantasma del descenso, el cual ronda a varios clubes, incluido uno de los considerados “grandes”: Chivas.

Te recomendamos: ¿Chivas engañando a su afición? Jugador deja entrever que Higuera puede seguir en el club [VIDEO]

Durante varios semestres, el Rebaño Sagrado no ha cumplido con las expectativas que siempre se ponen en él y eso lo ha llevado a iniciar un nuevo certamen luchando por no descender, lo que naturalmente es una situación complicada y en la que no debe distraerse el equipo rojiblanco. Pese a la angustia que genera el tema, la realidad es que con las reglas de la Liga MX es más sencillo no irse al Ascenso MX y solo se necesita tener en el ‘guardadito’ 120 millones de pesos -tal y como lo hiciera Veracruz-, aunque en estos momentos en Chivas no están dispuestos a considerar esa opción, ya que la idea es asegurar la salvación en la cancha.

Alan Pulido falla penal de forma ridícula ante la Fiorentina [Video]

En entrevista con Marca Claro, Mariano Varela -director deportivo del Guadalajara- habló sobre la situación que está por enfrentar el Rebaño cuando inicie el Apertura 2019 y la opción de hacer un pago en caso de verse necesitados. “No está en nuestra mente, no podemos pensar en pagar para mantenernos. Yo pienso en la primera jornada, no puedo pensar más allá. Tenemos finales desde la jornada 1″, comentó el dirigente de Chivas.

¡Con suplentes! Chivas queda mal con equipo europeo

Sin embargo, además de no tener en mente abonar dinero, Varela se mostró seguro de que Chivas no tendrá la necesidad de llegar a esos extremos, pues tienen el plantel suficiente para salir adelante y el respaldo de su directiva. En realidad su objetivo está puesto en la clasificación a la Liguilla. “[…] tenemos que pensar partido a partido. Calificando vas a dejar atrás el descenso. Nos sentimos respaldados por Amaury y hoy tenemos líderes dentro del vestuario que saben lo que se están jugado: Oribe Peralta, Oswaldo Alanís, Jesús Molina, etc. Estoy convencido de que lo vamos a sacar adelante“, afirmó el director deportivo, quien además mandó una ‘advertencia’ a los jugadores del Rebaño: “el que no sepa afrontar esa presión (pelear por el no descenso) no sirve para jugar en Chivas”.

Con las palabras de Varela queda claro la posición del conjunto rojiblanco de cara al torneo que está por empezar.

Y ya que tocamos el tema Chivas: