En cada periodo de transferencias Chivas monta su propio espectáculo, pero en tiempos recientes este no ha sido muy bueno para la afición, al ver que la directiva deja ir a elementos importantes, como en su momento fueron Rodolfo Pizarro, Cota, Matías Almeyda y más recientemente Carlos Salcido. Sin embargo, una constante en el Rebaño es volver a ilusionar a sus aficionados y no lo hace de cualquier forma, ya que en cada oportunidad de fichaje se mencionan nombres de futbolistas que están en Europa y para este Clausura 2019 no ha sido la excepción, aunque fueron rechazados.

De acuerdo a versiones de los propios futbolistas, Carlos Salcedo y Marco Fabián fueron buscados por su exequipo a través de su agente. “A mi agente lo contactaron y sí es algo que hubo ahí. Yo solamente me concentro aquí, influyen muchas cosas, yo ahorita estoy a gusto acá”, aseguró el defensor, quien es un jugador constante en la alineación del Eintrach Frankfurt y que ha dejado claro que por el momento esa no es una opción.

“No va a ser retroceso”: Marco Fabián sobre su posible regreso a Chivas

Por su parte, Marco Fabián también se refirió al tema, aunque él lo hizo con un poco más de mesura, al no cerrar la puerta de manera definitiva a un posible regreso a la Liga MX. “Lo contactaron de Chivas y de algunos dos o tres equipos de México [al agente], pero mi situación es diferente, también influye un poco la edad, también influye lo que quiero a nivel personal”, mencionó Fabián, quien también aseguró que “uno siempre quiere estar donde sus raíces, pero se tienen que estudiar muchas otras situaciones”.

Copa MX tendrá partido histórico con puros jugadores mexicanos

Por el momento, Marco parece que terminará su ciclo en Alemania, pero no está seguro de dónde continuará su carrera. Como ya dijo, tiene opciones de México, pero también se ha rumorado que equipos de la MLS y los Emiratos Árabes Unidos lo quieren en sus filas.

Hoy por hoy, parece que ni Salcedo ni Fabián terminarán en las Chivas de cara al torneo que acaba de iniciar. Sin embargo, no se podría descartar su regreso, principalmente por parte de Marco, quien seguro tendrá otro equipo la próxima temporada.