¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Luis Romo, el joven que dejó la pesca por ser futbolista profesional

Luis Romo, el refuerzo de Cruz Azul que iba a ser pescador.
Redacción Los Pleyers
Luis Romo Cruz Azul (Foto: Getty)

Uno de los refuerzos de lujo para el torneo de Clausura 2020, sin duda es Luis Romo, quien pasó del Querétaro a ser el nuevo futbolista de Cruz Azul. El pasado del jugador mexicano fue la pesca, actividad familiar que tuvo que dejar para cumplir su sueño de ser futbolista profesional y debutar en la Primera División.

Te recomendamos: ¿Refuerzo de Rayados se burla de falta de títulos de Cruz Azul? [VIDEO].

La Máquina tuvo que pagar al Querétaro para hacerse de los servicios de Luis Romo, futbolista que el torneo pasado fue la sensación de los Gallos Blancos y que incluso llegó a ser convocado por Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana. Es por ello que el Cruz Azul hizo todo por contratar al futbolista que puede jugar como defensa o mediocampista.

El tema es que Romo comenzó su formación en las categorías inferiores de Cruz Azul, pero abandonó a la institución porque no pudo acoplarse al cambio de ciudad:

“Fue en el 2010, tenía 15 años apenas. Jugamos un torneo Sub-15, me costó mucho la adaptación, nunca logré adaptarme. La verdad venía de Sinaloa y estar con mi familia a estar solo creo que fue lo malo”, relató en una entrevista a Mediotiempo.

Dario Romo, su hermano mayor fue clave para que continuara su carrera como futbolista profesional. Luis tenía en la cabeza regresar a su tierra natal en Sinaloa para continuar con su vida como pescador, pero al final se decantó por continuar con su carrera, pero ahora con el Club Querétaro.

“Querétaro fue mi casa nueve años y voy a tenerles un cariño siempre y les voy a estar agradecido, pero también cambió algo en mí porque cuando salgo de acá me preguntaron: ¿te quieres ir a los Mochis a trabajar?’ “Eso me dijo mi hermano y yo le dije que no, entonces cambió algo en mí que fue lo que me ayudó. Si yo hubiera encontrado ese cambio de chip estando en Cruz Azul, tal vez hubiera logrado quedarme aquí desde ese momento, pero lo que cambia eres tú no el destino”, declaró.

Luis Romo debutó en Copa MX y después recibió la oportunidad de jugar en la Liga MX.

Te recomendamos: