¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Desde Italia, el América por fin habría encontrado al sustituto de Guido Rodríguez

El América estaría cerca de firmar a Lucas Biglia, para que supla a Guido Rodríguez en el esquema de Miguel Herrera
Redacción Los Pleyers
Las Águilas buscan con urgencia un mediocampista. (Foto: Getty)

Es argentino y con un largo recorrido en el futbol europeo. Cuenta con características similares a Guido Rodríguez, pero mientras él apenas va, el otro ya viene con la experiencia necesaria para sustituir al que por varios torneos se erigió como el mejor jugador del América.

Te recomendamos: ¿Diva? Roger pone sus “peros” para salir del América

En el nido de Coapa se trabaja para ganar títulos. El triunfo obtenido frente a Tigres en la Fecha 2 del Clausura 2020 es apenas el inicio del que se espera sea el semestre de la revancha. El equipo es consciente de que están en deuda con su afición, luego de perder la Final del Apertura 2019 en el Estadio Azteca.

Y si a eso le sumamos la salida de Guido al Real Betis de España, la cosa pinta difícil para los azulcremas. De momento, la directiva trabaja lo mejor que puede para encontrar al reemplazo idóneo de Rodríguez y tal parece que este se encuentra en el Calcio italiano defendiendo los colores del histórico Milan.

Se trata de Lucas Biglia, mediocampista de 33 años que de acuerdo con TNT Sports se convertiría en el nuevo y último refuerzo del América para este certamen. El futbolista argentino no ha tenido muchas oportunidades en la presente campaña, situación que lo llevaría a replantear su futuro lejos del país de la bota.

El mismo medio citó que Lucas Biglia está tasado en cuatro millones de dólares y su contrato vence en junio próximo. Es como el regalo perfecto, pero con un solo defecto: la edad.

La política

Miguel Herrera, entrenador de Las Águilas, ya dejó claro anteriormente que desde hace tiempo los bombazos dejaron de existir en América. Lo que se busca ahora son jóvenes talentosos y con mucho potencial aún por explotar.

ASi nos regimos a esto, el fichaje de Biglia no tendría sentido, sobre todo si en el radar están tres futbolistas que no rebasan los 26 años de edad (Nicolás Acevedo, Robert Piris Da Motta y Rodrigo Dourado).

Faltan pocos días para que cierre el mercado de fichajes (31 de enero) y en América no se ve claro.

Y por si te lo perdiste: