La Liga MX es un tanto sui generis, eso nadie lo puede negar. El futbol mexicano no se caracteriza por ser igual al resto de los torneos y prácticamente cada semestre tiene situaciones que se pueden considerar increíbles, extrañas, bizarras. Ahora, el encargado de protagonizar un momento de esta índole es Lobos BUAP, franquicia que desde su ascenso se ha visto inmiscuida en diversos problemas.

El Apertura 2019 está a la vuelta de la esquina, razón por la que los equipos están terminando sus vacaciones para concentrarse y hacer la pretemporada. Como es obvio, Lobos es uno de esos equipos y tenía calendarizado volver al trabajo este lunes 03 de junio. Sin embargo, eso no podrá ser así.

Aunque usted no lo crea, el Conejo Pérez tendría nuevo equipo

De acuerdo a ESPN, el equipo Licántropo ha tenido que prolongar las vacaciones de sus futbolistas una semana más, ya que no tiene la cantidad suficiente de jugadores para volver a las entrenamientos. Sí, aunque parezca extraño, Lobos no cuenta con materia prima de cara al Apertura 2019.

Según el mismo medio, la razón por la que el cuadro poblano no tiene elementos suficientes se debe a que la mayoría de los futbolistas que ocupó Francisco Palencia en el último torneo eran prestados, por lo que terminado el certamen salieron de la institución y ahora deben reportar con los equipos dueños de sus cartas.

Pese a la situación, la fuente citada asegura que el presidente del equipo -Mario Mendívil- está trabajando a marchas forzadas por conseguir futbolistas, por lo que se encuentra en pláticas con los representantes de jugadores o con los equipos a los que pertenecen.

ESPN también establece que Palencia entregó un listado de jugadores que quería permanecieran en el equipo para el Apertura 2019. Sin embargo, en algunos casos será imposible, como el del portero Toño Rodríguez, quien fue el arquero titular y deberá volver a Chivas a petición expresa de Tomás Boy.

Lobos BUAP invertirá para ser el nuevo “Tigres”

Dentro de todo el caos una buena noticia para Lobos debía llegar y esa es que los derechos federativos de Leo Ramos ya es son del club, por lo que podrán contar con el que fue el goleador del equipo.

Una semana más de vacaciones para Lobos, ¿será que el próximo 10 de junio ahora sí ya tengan elementos suficientes?