Link copiado al portapapeles

No más drama: ¡Lobos BUAP se quedará en la Primera División!


La Liga MX ya recibió la certificación aprobada de los Lobos BUAP para quedarse en la Primera División. Puebla seguirá teniendo dos equipos.

Se acabó el drama y ya existe nombre para el equipo 18 de la Liga MX y es nada más y nada menos que los mismísimos Lobos BUAP que habían perdido la categoría en el tema porcentual y que por una suma millonaria se quedarán en el máximo circuito.

Varios medios de comunicación como Récord y MedioTiempo reportaron el hecho en el que la firma consultora Ernest & Young (encargada de otorgar la certificación en la Liga MX) dio el visto bueno al club poblano para pagar los 120 millones de pesos y con ello mantenerse en la Primera División. 

Lee más: Lobos BUAP no pagaría los 120 millones para salvarse.

Según medios poblanos, se desconoce el nombre del grupo de inversores que pusieron el dinero para la permanencia, aunque muy probablemente sea el empresario José Chedrahui Budib, quien ya era parte del patronato del club licántropo, además de que afirmaron que la Universidad ya no tendrá poder con el equipo y se dará aportación en infraestructura e identidad, tal como lo hacen los Tigres de la UANL y los Pumas de la UNAM.

Esto sucede tras varias semanas de polémica y controversia, en las cuales los clubes del Ascenso MX expresaron su desacuerdo con las medidas tomadas por Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, sobre los equipos que tenían el derecho de subir al máximo circuito. Incluso se llegó a mencionar que la plaza sería subastada entre los equipos con la certificación correcta o hasta jugar un año con 17 equipos.

Los dos equipos que pelearon su boleto para la Liga MX fueron Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula, estos últimos campeones y que no cumplían con la carpeta de requisitos que pedía la Liga para dar el puesto. Por lo tanto y como premio de consolación se quedarán con los 120 millones que pagarán los licántropos para quedarse en Primera División y con ellos desarrollar la institución y cumplir con la carpeta para el ascenso.

Lee más: Lobos BUAP se quedaría en Liga MX a bordo de un vochito.

Los poblanos ya mandaron a los altos mandos del futbol su carpeta con la certificación de la firma consultora y solo falta su visto bueno. También, se dio a conocer que el cuadro de la Angelópolis no contará en su organización con el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortíz y su hija Luza.

Será el siguiente 23 de mayo cuando el Comité Directivo de la Liga MX haga oficial la permanencia de los Lobos BUAP en el circuito.

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, norteño de nacimiento y Kokiri por adopción. Con aspiraciones de ser maestro Pokemón. @angelmariomtz