Link copiado al portapapeles
#Futbol

Lobos BUAP pierde y depende de Veracruz para no descender


Cada jornada en la Liga Bancomer MX es una oportunidad para que Lobos BUAP se salve de no descender, pero ha desperdiciado muchos juegos y hoy perdió uno vital del local. Los Licántropos recibieron al Necaxa, si ganaban presionaban al Veracruz, pero si perdían ya no dependería de ellos la permanencia en la Primera División. Lo inevitable sucedió y los poblanos están a nada de regresar al Ascenso MX.

Las puertas del estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla abrieron y las personas llegaron con una ilusión, la de permanecer en el máximo circuito. Los Lobos se enfrentaron a los Rayos del Necaxa en un partido de vida o muerte. Los Licántropos iniciaron con una propuesta ofensiva tratando de abrir el marcador y tuvo llegadas. Incluso los Rayos sufrieron una expulsión apenas al minuto 15 y todo se tornaba a favor de los universitarios.

Leer más: Daniel Alcántar traicionó a Rafael Puente para quedarse en Lobos BUAP.

Sin embargo el rival tuvo la más clara y gracias al portero Francisco Canales, los Lobos se salvaron. Los locales controlaban el partido, pero no concretaba jugadas de peligro sobre la portería defendida por Marcelo Barovero. Así se acabó la primera parte.

Para el segundo tiempo los poblanos salieron presionados a buscar un gol, pero los Rayos hacían peligro cuando atacaban. Fue entonces cuando al minuto 79, Roberto Alvarado disparó y metió el gol para la causa del Necaxa.

No hubo más, el partido terminó con victoria 0-1 para los Rayos, lo cual complica la situación en la tabla porcentual de los Lobos. A falta de que Veracruz juegue su partido de la jornada 15 contra León. Los Licántropos tienen que ganar los dos partidos que le quedan (Monterrey y Puebla) y esperar que los Tiburones que hagan más de cinco puntos, de lo contrario estarán descendidos.

Ahora los Lobos de la BUAP ya no dependen de sí mismos para salvarse de no regresar al Ascenso MX, están obligados a sacar los seis puntos que le restan y esperar a que Veracruz no tenga resultados positivos. Los jarochos ya dependen de ellos para para ganar la lucha por no descender.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon