Lobos BUAP tiene la peor afición de la Liga MX

Los números de asistencia a su estadio que tiene Lobos BUAP hacen que tengan la peor afición de la Liga MX.

La Liga Bancomer MX presume de tener a la mejor afición, pero parece que solo es en algunas sedes porque en el sur del país no le va muy bien como se presume. Tras cuatro jornadas en la Primera División los equipos poblanos tienen pésimos números en asistencia de aficionados a sus partidos. Lobos BUAP es el equipo que menos seguidores convoca a su estadio, mientras el Puebla también tiene bajos números.

Tras la hazaña de Lobos BUAP al ascender a la Primera División y tener un cierto protagonismo por los curiosos momentos que pasó, ahora es el equipo con menos apoyo. Después de una temporada los Licántropos descendieron, pero tras un pago de 120 millones de pesos pudieron permanecer y seguir participando, pero ¿fue la mejor decisión?

En el reciente torneo de Apertura 2018 de la Liga MX, los Lobos apenas han podido convocar a 13 mil 191 aficionados con boleto pagado, lo que significa la peor asistencia a un estadio de la Primera División. En la jornada 2, los Licántropos recibieron al Veracruz, para ese cotejo apenas tuvieron en las gradas a 5,845 espectadores. Para la 4, jugaron contra el Atlas y lograron una mejor entrada, pero aún así fue la peor con 7,346.

En la penúltima posición están los Tiburones de Veracruz con 24,504. Le sigue el Necaxa con 25,184 aficionados e inmediatamente están los camoteros del Puebla con 25,324 aficionados en dos partidos jugados como local.

Hay que recordar que los felinos pelean por no quedar en el último lugar de la tabla porcentual, pues sería la segunda vez de forma consecutiva y tendrían que pagar una fuerte sanción económica a la Liga MX. Parece que la inversión que se hizo para mantener el equipo en la Primera División le interesa muy poco a la afición que no está arraigada con el club de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

¿Qué tendrían que hacer los equipos poblanos para atraer aficionados a sus estadios? Quizá tener un mejor plantel, ser clubes protagonistas o bajar el costo de boletos. Es una incógnita que solo los verdaderos aficionados tendrán que responder.

Publicidad