Lobos BUAP y Necaxa se pelean por americanista

Los Lobos BUAP y el Necaxa pelean por contratar a un jugador surgido del América.
Imagen: Getty

El mercado de transferencias está que arde y los equipos se comienzan a pelear por jugadores que pueden ser refuerzos para la siguiente temporada de la Liga Bancomer MX. En esta ocasión un jugador del América es la manzana de la discordia, pues tanto la directiva los Rayos y los Licántropos se enfrascaron en una discusión por firmarlo.

Se trata de Aldo Cruz, quien es jugador surgido de la fuerzas básicas de las águilas, tiene 21 años y apunta a ser una de las promesas del futbol mexicano. Resulta que el Necaxa se puso en contacto con el América para poder contratarlo, todo estaba listo, pero entonces Lobos BUAP se interpuso.

El tema es que en el torneo pasado Aldo Cruz jugó con los Lobos, fue titular indiscutible en los 17 partidos y dio minutos para la regla del menor. Su contrato era por un préstamo por 6 meses, este expiró en diciembre y el jugador regresó a Coapa, fue entonces cuando los Rayos comenzaron a negociar la cesión.

Todo estaba cerrado, pero los Licántropos tenían una opción para renovar al joven por seis meses más, el club decidió hacer uso de ella y se quedaron con Aldo. Ante esto el Necaxa se molestó, pues consideran que lo hicieron cuando ellos tenían cerrada la negociación. Así que el joven reportará en Puebla y sumará para el equipo universitario.

Por esta situación el equipo de Aguascalientes tuvo que buscar en el mercado un futbolista similar y contrataron a Cristian Calderón de los Rojinegros del Atlas, que también juega como lateral izquierdo.

Las directivas de Lobos y Necaxa tuvieron una fuerte discusión por la “formas” para contratar al jugador, misma que ha hecho que los equipos tomen su distancia.

El América tuvo las de ganar, pues están fogueando a un jugador que pretender incorporar a sus filas una vez que termine su préstamo con los Lobos BUAP. Aldo Cruz es un futbolista interesante, que puede jugar en varias posiciones y sobre todo de pierna zurda, algo poco usual en el futbol mexicano.

Este es uno de los tantos cambios y mal entendidos que suceden en el mercado de fichajes de la Liga MX.

Publicidad