Link copiado al portapapeles

Lobos BUAP se quedaría en Liga MX a bordo de un vochito


La empresa alemana Volkswagen podría ser quien apoye a los Lobos BUAP monetariamente a quedarse en la Liga MX.

Tras la locura de los últimos meses en la Liga MX y el Ascenso MX, parece ser que las posibilidades de saber quién será el equipo número 18 del máximo circuito se reducen a Leones Negros o los mismísimos Lobos BUAP que ya están “condenados” al descenso.

Si bien aún existen varias posibilidades y combinaciones para saber quien será el que se quede en Primera División, al parecer la puja será para el equipo que pueda juntar los 120 millones de pesos que pide la liga.

Lee más: Lobos BUAP no pagaría los 120 millones para salvarse.

Con los Alebrijes de Oaxaca ya colocados en la Final por el Ascenso al ser campeones del Apertura 2017, los Cafetaleros de Tapachula y Leones Negros de la UdeG disputan el título del Clausura 2018, que les daría el medio boleto y la posición en el duelo determinante ante los oaxaqueños.

De estos tres equipos, el único que cumple con la carpeta que pide la Liga para permanecer en el máximo circuito es Leones Negros. Si los tapatíos quedan campeones y vencen a Alebrijes regresarán a la Liga MX, así de sencillo.

Las matemáticas aparecen si esto no sucede, pues si los de Oaxaca o los de Tapachula se llevan el boleto, no podrán ascender pues no cumplieron con las estipulaciones de la Liga. En este escenario quienes llevan mano son los Lobos BUAP, quienes si juntan los 120 millones se quedarán en la Liga MX.

Ante este escenario, ya hay varios grupos interesados en meter algunos billetes en el equipo licántropo como lo es la armadora Volkswagen. Según lo reportó El Sol de Puebla, el grupo germano está en posibilidades de volver al futbol mexicano y la jauría sería su primera opción.

Recordemos que la Volkswagen ya tiene historia en la Angelópolis, pues por muchos años puso su logotipo en la playera de La Franja, pero hace siete decidieron cortar la relación con el Puebla y después demandarlos por incumplimiento de contrato de patrocinio y 23 millones 172 mil 660 pesos.

Junto a la empresa alemana, el nombre de Audi también se encuentra en la órbita del apoyo a los Lobos BUAP. Ambas compañías cuentan con el peso en sus chequeras para apoyar que la jauría se quede en el máximo circuito.

Lee más: Celaya jugaría en la Liga MX a cambio de 120 millones.

En caso de que esto no suceda y el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla no llegue a los 120 millones y el campeón del Ascenso no sea Leones Negros, algún equipo de la Liga de Ascenso que cumpla con la carpeta podrá subir de categoría, teniendo prioridad el Celaya por sus puntos en el año futbolístico, seguido por Dorados, FC Juárez, Atlético San Luis, UdeG y Atlante.

Ante cualquier escenario, los licántropos se alistan para enfrentar el clásico poblano ante la Franja este sábado en punto de las 17:00 horas, el segundo en la historia de la Liga MX y que el semestre pasado se agenció la manada por un marcador de 1-0.

Link copiado al portapapeles

Ángel Mario Martínez

Periodista Deportivo, norteño de nacimiento y Kokiri por adopción. Con aspiraciones de ser maestro Pokemón. @angelmariomtz